Baby Lasagna representando a Croacia en la final de Eurovisión (REUTERS/Leonhard Foeger) Entre el rock y la melancolía. Baby Lasagna logró captar la atención del público eurovisivo con su tema Rim Tim Tagi Dim desde el primer momento que lo publicó. Esto hizo que Croacia se alzase desde febrero como uno de los grandes favoritos de Eurovisión 2024.
Así, en la 68ª edición de Eurovisión, Croacia tratará de hacerse con el micrófono de cristal a través de una la propuesta rock con tintes electrónicos que relata la búsqueda de oportunidades por parte de los jóvenes que escapan de la precariedad. Su ritmo enérgico contrasta con la historia que narra la canción. “Ahora soy un chico grande y estoy listo para irme”, cuenta.
Te puede interesar: El representante de Países Bajos, expulsado de Eurovisión 2024 tras ser denunciado por una mujer del equipo de producción
Con un estribillo pegadizo, Baby Lasagna ha estado en el centro de atención desde su elección. Muchos han señalado las similitudes con el finlandés Käärijä, quien casi logró la victoria en 2023 al quedar en segundo lugar, detrás de la sueca Loreen.
Marko Purišić tiene 28 años y es natural de la localidad costera de Umag, en la península de Istria. Como muchos otros representantes, la pasión de Marko por la música surgió desde muy joven. Actualmente, Marko es compositor, cantante, músico y productor. También ha trabajado en diversos proyectos que le han permitido consolidar un estilo musical aclamado.
Durante su trayectoria, fue guitarrista de la banda de metalcore Meant To Be y del grupo Manntra, donde exploró letras con mensajes pacifistas y críticas sociales, además de incursionar en la música electrónica y folclórica. Entre 2016 y 2018, Marko decidió tomar un descanso y dejó temporalmente a Manntra para enfocarse en un nuevo proyecto solista, Bastion.
Te puede interesar: La letra de la canción de España en Eurovisión, ‘ZORRA’, el polémico tema que esconde un mensaje reivindicativo Te puede interesar: La letra de la canción de España en Eurovisión, ‘ZORRA’, el polémico tema que esconde un mensaje reivindicativo
El año pasado, Purišić inició su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Baby Lasagna, lanzando su sencillo debut, IG Boi, en octubre. Su segundo sencillo, Don’t Hate Yourself, But Don’t Love Yourself too Much, coincidió con el anuncio de su participación como suplente en el Dora, el festival para seleccionar al representante de Eurovisión en Croacia, con la canción Rim Tim Tagi Dim.
El estilo de Baby Lasagna abarca desde el punk y el metal hasta sonidos electrónicos y melodías pop. Según el propio Purišić, la banda alemana Rammstein es una de sus mayores influencias. En sus letras, recurre a la narración autobiográfica y también aborda causas sociales y desigualdades.
Después de obtener el 53% de los votos en la preselección de Croacia y superar las semifinales, el artista llega a la final de Eurovisión con el objetivo de ser el ganador del concurso. Ahora, este no es su primer contacto con el festival.
El actualmente conocido como Baby Lasagna, demostró su interés por Eurovisión al participar en el Dora 2019 con Manntra. Aunque quedó en cuarta posición, su canción In The Shadows impulsó su popularidad.
Qué países han ganado más veces el Festival de Eurovisión.