Marvel ya tiene a su nuevo gran villano. Después de la salida de Jonathan Majors, quien estaba llamado a serlo con su personaje de Kang el Conquistador, el estudio andaba en busca de un nuevo gran antagonista y un actor para darle vida. Y parece que por fin lo ha encontrado en la figura de Ralph Ineson, quien dará vida a Galactus, el devorador de mundos en la próxima película de Los 4 Fantásticos. Actor de sobra experimentado en villanía pero que siempre se ha mantenido en un segundo plano, esta es su historia.
Nacido en Leeds en 1969, Ineson empezó relativamente tarde en el mundo del cine, ya con 40 años. Antes había sido profesor e incluso entrenador de cricket, pero en 2008 decidió cambiar de oficio y pasarse al mundo de la actuación. Aunque aquel año debutó en la pequeña pantalla con la serie New Tricks, su gran debut en el cine fue nada menos que en la saga Harry Potter. En las dos últimas entregas de la saga Ineson dio vida a Amycus Carrow, un temible mortífago que ayuda a Draco Malfoy en su asalto a Hogwarts y lucha contra el ejército de Dumbledore, Harry y compañía en el bando de Voldemort. Su primer gran papel ya antincipaba un carácter de villano, aunque no sería el único que tendría en su carrera.
Te puede interesar: Vicky Krieps: “Hollywood apuesta por la persona y no por el proyecto, por eso Zendaya tiene que tirar del carro”
Tras estrenarse en el largometraje, Ineson tuvo una breve aparición en Juego de tronos, en la que daría vida Dagmer Barbarrota, maestro de armas de Pyke en las Islas del Hierro y uno de los más valientes guerreros al servicio de Balon Greyjoy, el padre de Theon. No obstante, fue en el cine en el encontró su siguiente gran papel, el del terorírfico y ortodoxo padre de La bruja, la película de terror de Robert Eggers que puso en el mapa tanto a Anya Taylor-Joy como al propio director, además de concederle a Ineson alguna que otra nominación a premio.
Tras La bruja, Ineson comenzó a captar la atención de varios directores y a aparecer en proyectos de mayor envergadura, como Ready Player One de Steven Spielberg o la serie Chernobyl. Sus últimas dos grandes interpretaciones tuvieron lugar hace relativamente poco, en dos películas tan distintas como The Creator y Misántropo pero que compartían rasgos en común, ya que en gran medida eran antagonistas o personajes con un lado oscuro pero emocional a la vez, especialmente el de Misántropo.
Galactus, devorador de mundos
Quizá por todo ello desde Marvel no hayan dudado en darle un papel que se había vuelto muy cotizado en los últimos meses, hasta el punto de especularse con la posibilidad de que fuera Antonio Banderas quien le diese vida. Galactus es uno de los grandes villanos de Marvel y en particular de Los 4 fantásticos, que se integrarán dentro del Universo Cinematográfico Marvel con esta película. Galactus es un gigante que vaga desde hace millones de años por el universo en busca de planetas que devorar para mantener el equilibrio de este y seguir sustentándose. Para ello manda también un heraldo, una avanzadilla que le elige el planeta.
Para esta nueva película de Los cuatro fantásticos ese heraldo será de nuevo Silver Surfer, que será interpretado por la actriz Julia Garner, mientras que el reparto inicial ya anunciado lo conforman Pedro Pascal como Mr. Fantástico, Vanessa Kirby como la Mujer Invisible, Joseph Quinn como la Antorcha Humana y Ebon Moss-Bachrach como la Cosa. Además de Ineson, Marverl también ha anunciado la incorporación de los actores John Malkovich y Paul Walter Hauser en unos papeles que aun no han sido revelados. Habrá que esperar para conocer más novedades, pero de momento Marvel ya ha encontrado a su próximo gran villano.