Madrid ha sido la ciudad escogida por RTVE para acoger la próxima edición de Eurovisión Junior. Así lo ha anunciado este viernes 10 de mayo desde Malmö la jefa de delegación de España en el certamen, Ana María Bordas.
La capital española es la sede elegida para el concurso infantil, que se celebrará el sábado 16 de noviembre en la Caja Mágica de la ciudad. Bordas ha agradecido a todas las ciudades españolas que se han ofrecido para acoger la próxima edición del festival y ha prometido “tenerlas en mente para otras ocasiones”.
“Es una ciudad muy viva y tiene sus brazos abiertos para recibir a quien venga desde cualquier parte del mundo”, ha agregado la jefa de delegación tras desvelar la sede, confesando que en RTVE están “muy felices de recibir a toda la familia eurovisiva en Madrid”.
Primera edición celebrada en España
Esta será la primera vez que España organice una edición de Eurovisión Junior. Lo hará tras la renuncia de Francia, que en 2023 ganaba por segundo año consecutivo y cedía el testigo a la televisión que había quedado en segundo lugar, RTVE.
Desde entonces, la cadena pública ha trabajado junto a la Unión Europea de Radiodifusión para encontrar el emplazamiento adecuado para el festival europeo. En un principio, Barcelona, Granada, Málaga, Valencia y Zaragoza eran las ciudades candidatas a albergar el concurso, pero la falta de disponibilidad de infraestructuras adecuadas en la fecha del certamen hizo que Zaragoza y Barcelona se cayeran de la lista.
Finalmente, no ha habido sorpresas y será la capital la que acoja la próxima edición de Eurovisión Junior. El escenario del festival estará en la Caja Mágica, un recinto de más de 100.000 metros cuadrados que entre sus instalaciones incluye tres pistas centrales con capacidad para 12.442, 3.194 y 2.730 espectadores, respectivamente.