Las actuales condiciones laborales en España llevan a muchos jóvenes a emigrar e intentar labrarse un futuro fuera de nuestras fronteras. De la misma manera, este tipo de contenidos en los que comparten su experiencia en otros países se convierten en los más atractivos y curiosos en las redes sociales. Uno de los países de moda para comenzar a crear un futuro laboral es Australia, a donde los jóvenes acuden para trabajar mientras aprenden inglés en el país más extravagante de Oceanía.
Las mayor pregunta de los seguidores es el salario base en los diferentes países y en concreto en cada uno de los trabajos. Y es que los más comunes suelen ser camarero, cocinero, limpiador en los hoteles, etc. Sin embargo, Natalia, @dubiqui en TikTok, ha llamado la atención en la red social en un video que ha acumulado más de un millón de visualizaciones por el curioso trabajo que desempeña en Australia. La madrileña se mudó allí hace unos dos años y desde hace un tiempo trabaja en un régimen conocido como Fifo en una mina.
Te puede interesar: Un joven español que vive en Irlanda explica los problemas que tiene al acudir al médico: “No se me ocurre ir. Es inviable”
Este régimen consiste en unas jornadas laborales intensivas durante dos semanas seguidas, para después comenzar un largo periodo de descanso. “Normalmente vienes a trabajar a la Mina por swings de 14 días en los que trabajas todos los días y 12 horas al día”, explica Natalia, para después exponer cuánto se cobra la hora en su trabajo. En la empresa en la que ella está el salario por hora de un día normal es de 31,14 dólares, los sábados son 37,37 dólares, los domingos 43,59 dólares y los días festivos aumentaban los salarios a 68,50 dólares la hora.
Natalia gana aproximadamente 6.000 euros al mes
Según sus cálculos, en un “swing” normal en el que no haya un día festivo de por medio, el sueldo limpio sería de unos 4.000 o 4.500 dólares australianos por 2 semanas de trabajo. Sin embargo, en el caso de que hubiese un “public holiday”, se sumarían 822 dólares a este salario. Además de esto, la empresa proporciona una serie de beneficios adicionales como la comida y el alojamiento de forma gratuita a los trabajadores, “eso que te ahorras esas dos semanas también”, indica.
En cuanto al sueldo mensual, la madrileña explicó en los comentarios que por un trabajo al mes de tres semanas y una de descanso se puede llegar a alcanzar los 6.000 dólares australianos. Actualmente, esta cantidad supondrían unos 3.672,75 euros, y ha generado mucho interés en los comentarios. Algunos de ellos se preguntaban si el seguro médico se encuentra incluido dentro de la nómina o si la semana descanso también es retribuida; sin embargo, Natalia ha aclarado que esto solo ocurre en el caso de que sean trabajadores a a jornada completa, en el caso de que se trate de un contrato esporádico o de media jornada no ocurre.
Te puede interesar: Esto es lo que más le ha sorprendido a una española al vivir en Australia : “Tuve que explicar lo que era un okupa”