“Voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos vivos, puto pijo”: polémica con la respuesta de Mas Madrid a la campaña a favor de la tauromaquia

El grupo de Jóvenes de Más Madrid difundió este mensaje contra el video promocional de la plaza de Las Ventas en defensa de los toros

Guardar
Imagen utilizada por Más Madrid para responder al vídeo publicado por Las Ventas (@juliagcastilla)
Imagen utilizada por Más Madrid para responder al vídeo publicado por Las Ventas (@juliagcastilla)

“Se trata de nuestro derecho a elegir. Se trata de nuestra libertad. Y la libertad nunca pasa de moda”. Estas palabras las pronuncian varios jóvenes, vestidos de traje y chaqueta, en un vídeo que difundió este jueves la Plaza Mayor de Las Ventas, en Madrid. Lo hacen para referirse a los toros. “El toreo siempre está de moda”, finaliza el vídeo que se compartió en X, antes Twitter.

El vídeo, que ha sido objeto de numerosas críticas, sale en defensa de la tauromaquia como parte de la cultura y la libertad de elección. Por esto mismo, el grupo de Jóvenes de Más Madrid han contestado con un contundente mensaje: “Voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos, puto pijo”.

La frase que ha citado el grupo madrileño es parte de la canción Mantenlo criminal, del rapero Jarfaiter, nacido en 1994. Desde Más Madrid aseguran que es una frase que hay que entender “evidentemente de forma irónica y no literal”, y el Partido Popular ha tachado al partido que dirige Rita Maestre de ser “una máquina de odio más repugnante de lo que era Podemos”.

Te puede interesar: Sanidad destinará 10 millones de euros para financiar preservativos para jóvenes entre 16 y 22 años

En el vídeo que público la cuenta de X de la Plaza de Las Ventas el jueves, aparecen numerosos jóvenes, entre las que se encuentran Gloria Camila Ortega, hija de Rocío Jurado y el torero José Ortega, que es actualmente miembro del Centro de Asuntos Taurinos regional. A lo largo del vídeo, las personas que aparecen, defienden “su libertad para elegir”, ya que “la libertad nunca pasa de moda”, refiriéndose a los toros.

La campaña pretende mostrar el “relevo generacional” en la tauromaquia, según ha explicado Las Ventas en su comunicado. Sin embargo, no hay ninguna mención gráfica al espectáculo taurino, ya que las imágenes que muestran tanto sangre como violencia pueden ser motivo de censura en redes sociales, incluida la que dirige Elon Musk.

Las respuestas al vídeo publicado no han tardado en llegar. Los jóvenes del partido progresista madrileño han citado el vídeo con la frase del rapero Jarfaiter que pertenece a la canción Mantenlo criminal, que se publicó en el año 2014. El grupo del partido ha respondido a través en una ilustración que realizó la usuaria @juliagcastilla en el que aparecen dos padres junto a dos hijos con ropa de estilo sesentero.

Sin embargo, la autora se ha mostrado disconforme “por motivos ideológicos”. “A mí me da igual que gente suba mi ilustración, teniendo en cuenta que me borré la cuenta de la marca de agua. Pero que lo use Más Madrid es demasiado para mí”, ha expresado en sus redes sociales.

El PP acusa a Más Madrid de ser una “máquina de odio”

Tras la respuesta de Jóvenes Más Madrid a la última campaña publicitaria de Las Ventas, el Partido Popular ha respondido este mismo miércoles. Carlos Díaz-Pache, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, ha acusado a Más Madrid en su cuenta de X, antes Twitter de ser “una máquina de odio más repugnante de lo que era Podemos”-

“Vemos que Más Madrid toma la delantera y tiene ya las prácticas más repugnantes de propagación del odio. Con un tuit absolutamente bochornoso”, ha declarado en la Asamblea de Madrid en declaraciones a los periodistas. También ha asegurado que quien cree que con esta publicación han dado “un paso más allá” llegando “prácticamente a incitar a la violencia”.

Esta polémica llega justo una semana después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, decidiese iniciar los trámites para la anulación definitiva del Premio Nacional de Tauromaquia y que se creó en el 2011.

Guardar