La verdadera razón por la que el rey Carlos no va a ver al príncipe Harry durante su visita a Londres

La última vez que el rey británico vio a su hijo pequeño fue el pasado mes de febrero, cuando este le visitó tras anunciar que padece cáncer

Guardar
El rey Carlos III y el príncipe Harry en una imagen de archivo. (Getty Images)
El rey Carlos III y el príncipe Harry en una imagen de archivo. (Getty Images)

Eran muchos los indicios que apuntaban a que el viaje que el príncipe Harry emprendió este pasado martes, 7 de mayo, a su Londres natal podría ser el inicio de una nueva etapa en la relación de su padre, con el que no pasa su mejor momento. De hecho, el hijo pequeño Carlos III tenía la intención -y seguramente la ilusión- de volver a ver a su progenitor aprovechando su estancia en las islas con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus. Pero la realidad ha sido otra.

Harry no se ha reunido con ningún familiar durante su viaje y, de hecho, la visita que tenía prevista hacer a su padre se canceló. Si bien un portavoz del príncipe afirmó que el motivo no es otro que la “agenda completa” de Carlos III desde su regreso a la vida pública, la realidad sería otra.

Te puede interesar: Los detalles desconocidos del retraso de Guillermo y Kate en la coronación de Carlos III: “Fuera se vivió una escena incómoda”

Así lo afirma el periodista Richard Eden al diario Daily Mail, pues ha podido contactar con amigos del rey que le han asegurado que la cancelación del encuentro no les ha sorprendido lo más mínimo. “Carlos no necesita dramas en su vida”, ha declarado uno de los amigos del rey, desvelando el motivo por el que no se han visto. Además, ha añadido que “en los últimos años Harry y Meghan solo han dado preocupaciones tanto al monarca como al resto de la familia”.

El rey Carlos III en su primer acto tras su diagnóstico de cáncer, acompañado de su mujer, la reina Camila. (Chris Jackson/Getty Images)
El rey Carlos III en su primer acto tras su diagnóstico de cáncer, acompañado de su mujer, la reina Camila. (Chris Jackson/Getty Images)

A esta decisión hay que sumarle el contexto del cáncer, enfermedad que habría provocado que el monarca se replantee algunas cosas. Así lo asegura otro amigo del rey al mencionado periodista: “En cierto modo, esto puede parecer extraño, pero el diagnóstico de cáncer ha dado a su majestad aún más energía”.

Y añade: “Carlos pasó décadas esperando ser rey, por supuesto, y se da cuenta de que su tiempo podría ser muy limitado. Por lo tanto, está decidido a marcar la mayor diferencia posible y tan pronto como pueda. Hablando con franqueza, Harry y Meghan son una distracción dolorosa de la que podría prescindir”.

Tampoco ayudaría a esta situación la “incidencia” de los duques de Sussex, quienes según la información del digital británico estarían esperando una disculpa por parte de la familia real. Ellos, por su parte, no estarían dispuestos a dársela y es que, tal y como desvela Eden, no habrá un acercamiento entre ellos hasta que Harry y Meghan “pidan perdón por la angustia que han causado”.

El príncipe Harry en Londres durante su visita a la ciudad, el 8 de mayo de 2024. (REUTERS/Toby Melville)
El príncipe Harry en Londres durante su visita a la ciudad, el 8 de mayo de 2024. (REUTERS/Toby Melville)

Cabe recordar las declaraciones que Harry hizo en su libro, Spare, con respecto a Camila Parker-Bowles, a quien tachó de una “villana” que inició una campaña en la prensa británica para limpiar su imagen y mejorar su popularidad. Además, afirmó que tanto él como su hermana pensaban que Camila había tenido buena parte de la responsabilidad en la separación de sus padres y en la posterior separación de Diana de Gales.

Te puede interesar: Así será la visita del príncipe Harry a Reino Unido: eventos oficiales mientras Meghan descubre sus orígenes en Nigeria

Si bien no se sabe cómo terminará la relación entre padre e hijo, los más allegados a Carlos III parecen tener claro que hasta que no se produzcan esas disculpas podría no haber un acercamiento entre ellos. No solo el soberano está molesto con el príncipe, también la reina, quien a través de una de sus confidentes, lady Lansdowne, desveló que estaba “molesta” y “dolida” por los comentarios que hizo sobre ella.

Guardar