La Policía centra en España la búsqueda del cadáver de Ana María Henao, la estadounidense secuestrada por su marido serbio en Madrid

Los investigadores de la Policía Nacional y el FBI sospechan que el detenido se deshizo del cuerpo en su trayecto de regreso por carretera a Serbia, pero en territorio español

Guardar
Ana María Henao y su marido, David Knezevich. (Cedida)
Ana María Henao y su marido, David Knezevich. (Cedida)

El caso Ana María Henao, la empresaria colombo-estadounidense todavía desaparecida tras la detención de su marido, avanza a gran velocidad. Tras el arresto de David Knezevich el pasado sábado en el aeropuerto de Miami, la Policía Nacional busca el cadáver de la mujer en España, concretamente entre las provincias de Madrid y Zaragoza, según informan a Infobae España fuentes próximas a la investigación.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central, que colaboran en las pesquisas con el FBI estadounidense, sospechan, a tenor de las pruebas recabadas, que el acusado del crimen portó el cuerpo de Ana María en la maleta con la que las cámaras de seguridad le captaron abandonando el piso de su esposa la noche del pasado 2 de febrero, el último día que la empresaria fue vista.

Te puede interesar: La Policía cree que el marido de Ana María Henao la secuestró en su piso de Madrid tras viajar desde Serbia

Todo apunta a que Knezevich introdujo la maleta en el mismo coche alquilado, un Peugeot 308, con el que viajó desde Belgrado (Serbia) hasta Madrid, donde también fue grabado por las cámaras de videovigilancia de un peaje. En el trayecto de vuelta a su país natal y antes de cruzar la frontera con Francia, donde los controles de seguridad podrían haberle descubierto, se habría deshecho de los restos mortales en un punto situado entre las provincias de Madrid y Zaragoza que ahora tratan de ubicar los investigadores.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero. En un informe elaborado por el FBI y al que ha tenido acceso Infobae España, la agencia federal de investigación sitúa a David Knezevich ese día en el edificio de la calle Francisco de Silvela, donde Ana María vivía de alquiler. A las 21:27 horas apareció ataviado con un casco de moto y trató de inutilizar las cámaras de videovigilancia de la finca rociándolas con un espray negro que había comprado en un establecimiento cercano.

Sin embargo, una de las cámaras no quedó completamente tapada y pudo captar, apenas una hora después, a Knezevich saliendo del edificio con una maleta de grandes dimensiones. Los investigadores pudieron identificarle gracias a “características físicas”, indica el informe, que coincidían con las del principal sospechoso de la desaparición de Ana María Henao.

Cartel SOS Desaparecidos sobre Ana María Henao. (AP Foto/Manu Fernández)
Cartel SOS Desaparecidos sobre Ana María Henao. (AP Foto/Manu Fernández)

7.600 kilómetros en un coche alquilado

Tras saberse investigado, Knezevich aseguró que nunca había viajado a Madrid. Sin embargo, el FBI tenía localizado el Peugeot 308 que había alquilado en Belgrado el día 29 de enero y con el que había recorrido más de 7.600 kilómetros -Belgrado y Madrid están separadas por unos 2.600 kilómetros-. Lo devolvió a la empresa de renting el 15 de marzo con ese kilometraje, las lunas tintadas y una matrícula cuyo robo se había denunciado en la misma calle donde vivía Ana María Henao. Los agentes estadounidenses se desplazaron hace semanas a la capital serbia para intervenir e inspeccionar a fondo el vehículo.

Te puede interesar: Detenido en Miami el marido de Ana María Henao, la mujer desaparecida en Madrid hace tres meses

David Knezevich fue arrestado por el FBI tras viajar desde Belgrado hasta Miami pese a saberse investigado por la desaparición de su todavía esposa, con la que estaba en trámites de divorcio.

Pese a que en un principio fue el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 9 de Madrid el que dirigió las diligencias, es la Corte de Florida quien se ha hecho cargo del caso y el tribunal celebrará un futuro juicio a David Knezevich. Tras su ingreso en prisión provisional acusado de secuestro, este mismo viernes se llevará a cabo una vista para estudiar la petición de libertad provisional bajo fianza que realizaron sus abogados.

La Guardia Civil de Bizkaia ha logrado localizar a un hombre que llevaba veinte años desaparecido (Guardia Civil/X)
Guardar