El mundo de Juego de tronos está lleno de personajes y criaturas de lo más particulares. En la serie no solo vimos dragones, sino también Caminantes Blancos y hombres con deformaciones (El Perro Sandor Clegane) o un tamaño inhumano (La montaña, Gregor Clegane). En definitiva, un amplio universo donde nada es imposible y en el que cada personaje está cuidado al detalle, dando lugar a transformaciones que han hecho irreconocibles a algunos actores. Una larga lista a la que ahora se suma la del protagonista de la nueva serie en torno al mundo de George R.R. Martin.
La nueva serie que prepara HBO Max y que ejercerá como spin off de la serie original se llama El caballero de los Siete Reinos, y será la próxima producción tras La casa del dragón, que también se ambientaba varios años antes. Para quien esté mínimamente familiarizado con la obra de Martin, sabrá que El Caballero de los Siete Reinos es en realidad Los cuentos de Dunk y Egg, unas historietas anexas al universo de Juego de tronos y que muestran un mundo de caballería algo alejado de lo que estamos acostumbrados a ver. En estas historietas -El caballero leal, La espada errante y El caballero misterioso- se nos cuentan las peripecias del caballero Duncan el Alto y su escudero Egg, quien aparente ser mucho menos de lo que realmente es.
Te puede interesar: Vuelve ‘La casa del dragón’: fecha de estreno de la segunda temporada y difusión del primer tráiler
Precisamente este último, Egg, es quien ha protagonizado la primera anécdota dentro de la preproducción de El caballero de los Siete Reinos. O mejor dicho el actor que se encargará de darle vida, Dexter Sol Ansell, quien ha tenido que pasar por un traumático proceso para ponerse en la piel del joven escudero. En una divertida imagen compartida por el propio actor en redes sociales, se puede ver a Sol Ansell yendo a la peluquería dispuesto a perder su melena rubia para quedarse completamente sin pelo: “De rubio a calvo”, bromeaba en su Instagram, enseñando todo el proceso en un vídeo que se ha llenado de comentarios jocosos al respecto.
Así será la nueva serie
Para quien aun no lo conozca es un actor británico de apenas 9 años que ya ha tenido alguna que otra participación en series y películas. Entre ellas está nada menos que la última adaptación de Los juegos del hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, en la que daba vida a una versión joven de Coriolanus Snow (Tom Blyth). Si en las historietas es Duncan el Alto quien acompaña a Egg, en la serie será el actor Peter Claffey (Hermanas hasta la muerte) quien hará lo propio.
Todo ello en una producción a cargo de Owen Harris, responsable de series como Black Mirror y quien aquí asumirá el rol de productor ejecutivo y director de la mitad de los episodios. Porque El caballero de los Siete Reinos contará con un total de seis capítulos al menos en su primera temporada. Prevista para 2025, la serie supondrá un nuevo capítulo en el vasto mundo de Juego de tronos, del que aun esperamos la segunda temporada de La casa del dragón así como ver nuevos proyectos como el de la llegada a Poniente de Aegon el Conquistador.