Julián Muñoz en una imagen de archivo (Europa Press / Mediaset)
Los últimos meses están siendo muy complicados para Julián Muñoz, quien confesó que se encuentra haciendo frente a un “cáncer galopante”, sin entrar en más detalles. Esta complicada enfermedad ha agravado el ya delicado estado de salud que presentaba el exalcalde de Marbella debido a otras dolencias.
Dado el complicado bache que se encuentra atravesando la expareja de Isabel Pantoja, la Audiencia Nacional ha tomado una decisión que afecta directamente a sus cuentas pendientes con la justicia española. La Audiencia Nacional ha eximido al exedil de realizar más trabajos de voluntariado, el único requisito legal que debía cumplir para disfrutar de la libertad condicional, según El Confidencial.
Te puede interesar: Julián Muñoz recibe el alta hospitalaria por petición de su familia, pero su estado de salud sigue siendo grave
Julián Muñoz fue condenado por varios delitos de corrupción, el último fue su implicación en el Caso Malaya. Después de alcanzar el tercer grado penitenciario, y con la idea de lograr su reinserción en la sociedad, se le impuso al exalcalde trabajar como jardinero en una iglesia y un club de fútbol de niños de Marbella. Este era el único requisito que el exedil debía cumplir si quería seguir gozando de su libertad condicional.
Julián Muñoz en una imagen de archivo (Europa Press) Sin embargo, los distintos informes médicos que avalan su deteriorado estado de salud han provocado que la Audiencia Nacional le eximiera de esta exigencia para que este se enfoque en su recuperación y cuidados. “A la vista de lo expuesto en atención al estado de salud del interno y que la actividad de voluntariado puede resultarle gravosa, procede dejar sin efecto la medida impuesta, a fin de que pueda centrarse con mayor fuerza y valor en el cuidado de su salud”, reza el auto del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.
Después de que Julián Muñoz ingresase en el hospital el pasado mes de marzo debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, la preocupación en torno a su estado de salud ha sido latente. Fue él mismo quien pidió el alta voluntaria del centro médico para continuar recuperándose en casa de su hija, Eloísa. Entonces, nadie conocía el diagnóstico que le hacía permanecer ingresado, hasta que decidió hacer público el motivo.
Julián Muñoz en una imagen de archivo (Europa Press) “Tengo un cáncer galopante”, desveló entre lágrimas en el espacio TardeAR, añadiendo que pese al duro momento que atraviesa, se encontraba “bien”. En estos difíciles momentos para él, su exmujer, Mayte Zaldívar, y sus dos hijas, están siendo su gran apoyo. “Intento recuperarme rodeado de los míos y ahora solo quiero estar tranquilo”, zanjó.
Indagando en el historial médico del exedil, este diagnóstico de cáncer se suma a la lista de enfermedades que ha padecido Muñoz desde su primer ingreso en prisión, allá por 2006. Con el paso del tiempo, el exalcalde ha sufrido diversas dolencias en el centro penitenciario, como diabetes, sorderas, infartos e ictus. Tras conocer que ya no tendrá que realizar más labores de voluntariado, Muñoz podrá centrarse por completo en su complicada lucha, mientras disfruta de la tranquilidad de su hogar.