Detenido por fingir que tenía una inmobiliaria en Benidorm para estafas vacacionales

Según la Guardia Civil, el arrestado tiene nacionalidad rumana y contaba con numerosos antecedentes, y ha quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Elche

Guardar
Numerosas personas toman el sol
Numerosas personas toman el sol en la playa de Poniente, en Benidorm, Alicante (Joaquín Reina / Europa Press)

Un hombre de 36 años que fingía tener una inmobiliaria de Benidorm (Alicante) ha sido detenido por cerca de una decena de estafas relacionadas con alojamientos vacacionales.

Según la Guardia Civil, el arrestado tiene nacionalidad rumana y contaba con numerosos antecedentes, y ha quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Elche.

Te puede interesar: Cuidado con comprar siempre en el mismo sitio: así es la estafa del cliente de la que advierte la Guardia Civil

La operación empezó en febrero de 2023 a raíz de varias denuncias interpuestas en el cuartel de Santa Pola en torno a supuestas estafas donde el elemento común eran inmuebles que se ofrecían en régimen de alquiler en municipios costeros de la provincia de Alicante a bajo coste.

El ‘modus operandi’ consistía en alquilar inmuebles por un corto período de tiempo para aprovechar y hacer copias de llaves y elaborar un detallado reportaje fotográfico que posteriormente utilizaban como cebo. A continuación, ofertaban estas viviendas en páginas web especializadas en alquiler de inmuebles y atraían a las víctimas con contratos de alquiler falsos con tentadoras ofertas para captar su interés.

Un agente de la Guardia
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial (Europa Press)

Una vez que las víctimas efectuaban el pago estipulado y recibían las llaves, se daban cuenta del engaño al encontrarse con los legítimos arrendatarios en la propiedad.

Al detenido se le atribuyen 8 delitos de estafa

La Guardia Civil detuvo al sospechoso el 1 de abril, aunque ha dado cuenta del hecho este jueves, y ha añadido que se le atribuyen ocho delitos de estafa, uno de usurpación de identidad por simular ser una inmobiliaria de Benidorm y otro por falsificación de documentación por falsear los contratos de alquiler.

Te puede interesar: Inhabilitan a dos guardias civiles por ordenar “desnudos integrales” a tres jóvenes durante un control

Con el propósito de prevenir futuras víctimas de este tipo de estafas, la Guardia Civil ha recordado la importancia de desconfiar de los precios demasiado bajos, verificar la experiencia de otros usuarios con el inmueble, investigar los datos proporcionados por el anunciante y no fiarse si exigen un pago rápido del alquiler.

Guardar