El simple truco de Google Maps para recordar dónde has aparcado el coche

La aplicación ofrece una opción para guardar la ubicación donde se ha aparcado y que cueste menos encontrar el coche

Guardar
Fotografía aérea que muestra el patio de una fábrica de autos de Brasil, en una fotografía de archivo. (EFE/ Isaac Fontana)
Fotografía aérea que muestra el patio de una fábrica de autos de Brasil, en una fotografía de archivo. (EFE/ Isaac Fontana)

Un error muy común a la hora de aparcar el coche es olvidarse dónde uno lo ha dejado. Por esto mismo, son muchos los conductores los que, por ejemplo, recurren a hacer una imagen del lugar donde han aparcado el vehículo. Sin embargo, Google Maps ofrece una opción en su aplicación para registrar este lugar y no tener que recurrir a otras tácticas que pueden también olvidarse de no tener casi referencias para ubicarte.

La aplicación Google Maps facilita a los usuarios añadir un aparcamiento o garaje a su ruta antes de iniciar el viaje y permite guardar el punto exacto donde ha sido aparcado el vehículo para su posterior localización. Esto busca simplificar la experiencia de conducción y aparcamiento en zonas que pueden ser nuevas o el usuario puede desconocer.

Para utilizar esta función, los usuarios con dispositivos Android deben abrir Google Maps, buscar su destino y seleccionar la opción de Cómo llegar. A continuación, haciendo clic en Pasos y aparcamiento y luego en Encontrar aparcamiento cerca del destino, los usuarios pueden elegir entre las opciones de estacionamiento sugeridas y añadirlas a su ruta. Una vez aparcado el vehículo, es posible marcar la ubicación exacta usando la opción de Guardar aparcamiento, facilitando así su localización más adelante sin necesidad de recordar el punto exacto.

Te puede interesar: Cuántas faltas leves puedo cometer en el examen práctico de la DGT para tener el carnet de conducir

Tras seleccionar la última opción, Google Maps habrá memorizado dónde has dejado el coche y marcará en el mapa su ubicación exacta con una chincheta (P) y el mensaje “has aparcado aquí”.

Esta nueva funcionalidad de la aplicación no solo mejora la planificación de rutas, sino que también viene a resolver uno de los aspectos más frustrantes de conducir en lugares grandes.

Al proveer información en tiempo real sobre los lugares de estacionamiento disponibles cerca del destino, los conductores pueden ahorrar tiempo y reducir el estrés asociado a esta tarea. Además, al almacenar digitalmente la ubicación de su vehículo, los usuarios se ahorran las molestias de olvidar donde han aparcado, una ventaja considerable en estacionamientos grandes o en áreas desconocidas.

Como volver al coche o moto

Para regresar a su vehículo, simplemente haga clic en la chincheta y elija “cómo llegar”. Google Maps le proporcionará direcciones precisas hacia la ubicación de su automóvil. Sin embargo, es importante notar que una vez encontrado el coche, la marca de estacionamiento no se elimina automáticamente por la aplicación.

Te puede interesar: El ‘numerito’, el impuesto que debes pagar por tu coche cada año y que te saldrá muy caro si lo haces fuera de plazo

Para quitarla, es necesario volver a entrar en “más información” y seleccionar “borrar” en la esquina superior derecha. Para hacer uso de esta funcionalidad, asegúrese de tener Google Maps descargado y actualizado, y de haber habilitado las funciones de localización o GPS. La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS para iPhone y iPad.

Guardar