El príncipe Daemon Targaryen, uno de los personajes principales de La casa del dragón, es probablemente uno de los caballeros más terribles de Los Siete Reinos. Pocos personajes hay en el amplio universo de George R.R. Martin más valientes pero también más crueles, conocido por su ferocidad con su espada de acero valyrio Hermana Oscura y por su destreza cabalgando a su dragón Caraxes. En definitiva, uno de los hombres más poderosos que no se detendría ni ante la mayor de las heridas. Y a un personaje así solo le podría dar vida un actor con el mismo espíritu violento e impasible.
Matt Smith es el intérprete detrás de Daemon Targaryen en La casa del dragón, erigida en 2022 como una de las grandes series de HBO Max y convertida en la primera continuación de la exitosa Juego de tronos, aunque se ambientase varios años antes de esta. Y dentro de los adelantos de cara a la segunda temporada, la plataforma ha sentado al inglés a hablar con uno de sus compañeros de reparto y gran enemigo en la pantalla, Sir Criston Cole (Fabien Frankel).
Te puede interesar: Vuelve ‘La casa del dragón’: fecha de estreno de la segunda temporada y difusión del primer tráiler
“Lo aprendimos todo en Leavesden (los estudios británicos donde se han rodado otras obras míticas como Harry Potter), que es donde rodamos, pero no nos conocíamos. Y te golpeé en la cara con una espada y estabas sangrando en el ensayo”, reconocía Frankel. “Sí, fue aquí, ¿no? (Señalaba junto a su ojo izquierdo). Porque íbamos a por todas. Es como aprender ballet, ¿no? Sólo que con espadas. Ballet con espadas”, apostillaba el actor de Última noche en el Soho y series como The Crown, en la que daba vida a Felipe del Duque de Edimburgo.
Clave en la próxima temporada
Juego de Tronos se caracterizó por ser una serie revolucionaria para su época en su capacidad para presentar una amplia galería de personajes y aglutinar muchas tramas por episodio sin despeinarse. Pero también por ir acabando con la vida de muchos de esos personajes y hacerlo con mucha sangre y violencia. Cuando La casa del dragón llegó para relevar las ocho temporadas de una serie que dejó un sabor algo agridulce, las expectativas estaban por todo lo alto. Y la producción protagonizada por Olivia Cooke, Emma D’Arcy y el propio Matt Smith no solo estuvo a la altura, sino que dejó muy alto el listón.
Es por ello que todas las miradas están puestas en la próxima entrega, que llegará a HBO Max este mismo 17 de junio de 2024, y que se centrará en los acontecimientos anteriores a la llamada Danza de Dragones. Daemon Targaryen será precisamente personaje imprescindible en el desarrollo de esta segunda temporada, ya que comandará las legiones de los Targaryen afines a Rhaenyra y sus hijos, en oposición a los afines a la casa Hightower. Cada bando cuenta con batallones y unos cuantos dragones, así que será el liderazgo de Daemon lo que pueda hacer la diferencia. Matt Smith volverá para dar vida al personaje, así que el riesgo de que pueda resultar herido está ahí. Aunque ya se sabe que no hay nada que le pueda detener.