La Champions ya ha enfilado la recta final. Esta semana se disputan los partidos de vuelta de semifinales que enfrentan al PSG - Borussia de Dortmund y al Real Madrid - Bayern Múnich, de los cuales saldrán los dos equipos que se medirán en la gran final del próximo día 1 de junio y que tratarán de inscribir su nombre en lo alto de la competición de las estrellas, coronarse como los reyes de Europa y alzarse con la orejona. Una recta final que nadie quiere perderse, todos los aficionados quieren estar presentes en el estadio apoyando a su equipo y viendo como este (puede) haga historia. El problema es que conseguir entradas resulta prácticamente una tarea imposible si no eres abonado o socio y muy difícil para los que lo son.
En estas situaciones desesperadas, donde algunos devotos del fútbol recurren a prácticas ilegales como la reventa de entradas, algo que está penado por ley si se lleva a cabo de forma callejera o ambulante. Sin embargo, la ley no recoge qué ocurre si esta venta se lleva a cabo online, dado que la normativa es tan antigua que no recogía estas prácticas. El problema es que esta transacción es utilizada por algunos delincuentes para defraudar a los aficionados que buscan una preciada entrada para las últimas fases de la competición de las estrellas.
Te puede interesar: El Real Madrid consigue allanar el camino hacia la final tras conseguir el empate en los minutos finales
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado la voz de alarma respecto a esta cuestión y ha puesto el foco en el partido de vuelta de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Bayern, un encuentro que está generando mucha expectación. Tal es la atención que ha generado este partido que las estafas han comenzado a dispararse en cuanto a la venta de entradas fraudulentas, algunas con precios que alcanzan los 1.300 euros.
Desde la OCU han lanzado una serie de recomendaciones para todos aquellos aficionados que pretendan adquirir su entrada a través de la reventa online. En concreto, destacan que es importante no adelantar los pagos electrónicos de las entradas; el usuario podría verse sin el importe adelantado y sin entradas.
Por otra parte, han recomendado evitar la compra online en la medida de lo posible y adquirir las entradas en las taquillas oficiales. Por último, destacan que si se compran las entradas online, es necesario asegurarse de que lo hace en la web de distribución oficial y no imitaciones que pueden confundir a los usuarios.
Cancelación del evento
La organización de consumidores también recuerda que si se adquieren las entradas a través de la reventa online y, posteriormente, el evento se cancela, como mucho conseguirán que le devuelvan el precio original, pero nunca la cantidad de más que haya pagado. Además, también han exigido que se establezca una regulación específica que proteja a los consumidores ante estafas, fraudes y sobreprecios ilegales.
Te puede interesar: El Gobierno nombra a Vicente del Bosque supervisor de la Federación Española de Fútbol: “Representa lo mejor del fútbol de nuestro país”