TikTok es una vía de acceso rápida a otras culturas, países y ambientes. En tan sólo unos segundos esta red social logra introducir a los usuarios en realidades ajenas a la suya propia. Y es que, lo que en España podría entenderse como algo habitual y propio del día a día, en otros países resulta ser completamente ajeno.
La usuaria Naima Campo da prueba de ello. La joven utilizó sus perfiles de redes sociales para compartir su experiencia en Australia. Así, una de sus publicaciones más populares resultó ser un video en el que enumeraba los aspectos más opuestos entre la cultura de España y la de su nuevo país de residencia. En este sentido, el humor cobró un fuerte protagonista entre los comentarios del video. “Cosas que me parecen curiosas siendo española viviendo en Australia”, reza el pie de la publicación.
Te puede interesar: El juez del caso Asunta, contundente con la serie de Netflix: “Hemos perdido la oportunidad de honrar a la niña”
Los grandes contrastes culturales entre Australia y España
Lo primero que destaca Naima en este video es la diferencia entre los ritmos y horarios de vida entre un país y otro. “Esta gente se despierta súper temprano. A las 5 de la mañana ya están activos haciendo cosas, ves un montón de gente por la calle, el gimnasio está petado, es una locura”, comenta.
De esta forma, mientras que en España se intenta exprimir al máximo las horas de sueño, en Australia tratan de aprovechar el día desde el primer rayo de sol. Por otra parte, a Naima también le ha llamado la atención cierta particularidad del lenguaje. “Les encanta abreviar palabras. Por ejemplo, ‘Good Morning’ es ‘G’ Day’, ‘Chocolate’ es ‘Chucky’, ‘BBQ’ es ‘Barbie’, ‘Afternoon’ es ‘Arvo’”, asegura. Este rasgo no sólo demuestra un enfoque práctico y relajado del idioma, sino que también refleja un aspecto cultural distintivo que cautiva y, en ocasiones, desconcierta a los recién llegados.
Por último, el tercer aspecto que ha destacado Naima también tiene que ver con el idioma. Así, mientras que en España el término “okupas” refiere a una realidad conocidad en el plano nacional, en Australia es un concepto desconocido. . “No existen los okupas en Australia”, asegura la joven. De hecho, este cuenta que cuando perdió su empleo y bromeó con su casero sobre convertirse en “okupa”, tuvo que explicarle en detalle lo que significaba, ya que este no lograba entender cómo alguien podría instalarse en una casa sin pagar.
Te puede interesar: El espectacular restaurante especializado en lechazo y tortilla guisada que está dentro de una cueva
La reacción de los usuarios
Este video no ha dejado indiferente a los seguidores de Naima. Así, algunos han destacado que los contrastes horarios se deben a las horas de luz. “En USA al menos amanece muuucho más pronto, a las 5:30 am hay luz como en España a las 8 o así”, escribía una.
No obstante, el punto más comentado ha sido el de la ocupación. “Wey en ningún lugar más que en España toman una propiedad privada y la usan así nada más sin pagar, JAJAJA”, asegura una joven. Ahora bien, otras a usuaria ha desmentido esa información y le ha explicado que en Chile también hay.