Pasajeros de Cercanías Madrid caminan al lado de las vías tras una hora de espera: “No podíamos ni respirar”

Los retrasos se han debido a una avería en el sistema de señalización en la estación

Guardar
Varias personas en un andén en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes en una imagen de archivo. (Diego Radamés/Europa Press)
Varias personas en un andén en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes en una imagen de archivo. (Diego Radamés/Europa Press)

Decenas de usuarios de Cercanías Madrid han terminado su trayecto a pie al lado de las vías hasta llegar a la estación de Atocha que se encontraba a unos metros de donde estaba parado el tren que llevaba casi una hora parado. A través de sus redes sociales, los viajeros han denunciado la situación.

Según se aprecia en las imágenes subidas a X por las personas afectadas, multitud de viajeros han decidido bajar del tren parado. Cuando el tren estaba a punto de entrar en Atocha, se ha quedado parado. “¿Lo del cercanías en Madrid que clase de broma es? 1 hora encerrados dentro del tren con las puertas cerradas, sin aire y con un calor de la ostia”, denunciaba uno de los pasajeros a través de X (antes Twitter).

Te puede interesar: Abril fue el mejor mes para el empleo en lo que va de 2024: se ganan casi 200.000 afiliados y 60.500 personas salen del paro

“Encerrados en un tren donde no podíamos ni respirar, sin aire, con las puertas y ventanas cerradas, sin que nos notifiquen nada, la gente se desmayaba y una vez nos abren andando por las vías como si nada”, proseguía enfadado el mismo usuario. En otros vídeos subidos por los usuarios se ve a los viajeros llegando ya a Atocha subiendo a los andenes con la ayuda del personal de seguridad de la estación.

Una avería ha provocado los retrasos

Adif ha informado, también a través de sus redes sociales, de que la circulación de los trenes Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y Chamartín vía Recoletos este lunes por la mañana tenía retrasos de más de quince minutos en la frecuencia de paso.

Las demoras se están produciendo debido a una avería en el sistema de señalización en la estación de Atocha. Desde Adif se informa de que la incidencia ha sido solucionada y los trenes “van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales”.

Te puede interesar: Ayuso defiende a Milei de los “insultos” de Óscar Puente y del “peronista” Sánchez: “No respeta al presidente que los argentinos han elegido”

Las personas en las vías en las inmediaciones de Atocha han provocado también la interrupción de la circulación de los trenes con destino u origen en Guadalajara/Alcalá de Henares, aunque ya se ha restablecido la conexión.

Guardar