Este pasado domingo, 5 de mayo, se cumplió un año desde que se anunció que Sálvame sería retirado de la parrilla de Telecinco y, desde entonces, el panorama no podría haber cambiado más. Si bien es cierto que el fin del formato fue una gran sorpresa para trabajadores y espectadores, según han ido pasando los meses todos ellos se han adaptado a una nueva realidad en la que Belén Esteban y compañía no forman parte del entretenimiento vespertino.
Sin embargo, esto está cerca de cambiar, ya que el próximo 15 de mayo verá la luz Ni que fuéramos Sálvame. Se trata de un formato con la esencia de Sálvame que contará tanto con sus productores Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que vuelven con Fabricantes Studio, como con buena parte de su elenco. María Patiño estará al frente del formato y también se podrá a rostros históricos del programa, pues entre sus colaboradores estarán Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros, entre otros.
Te puede interesar: ‘Sálvame’ sigue presente en la parrilla televisiva gracias a ‘El Chiringuito’: las ocho características que unen a los dos programas
Se verá en Canal Quickie, un canal en directo y gratuito que estará dedicado exclusivamente al mundo del corazón y la televisión y que se podrá ver en YouTube y Twitch, además de redes sociales como TikTok, X (antes Twitter) o Instagram.
Ahora que la cuenta atrás ha comenzado, se han empezado a conocer nuevos detalles de cómo será este esperado programa. Ni que fuéramos Sálvame se emitirá de 16 a 19 horas de lunes a viernes, en YouTube y Twitch, aunque también se podrá ver en las plataformas de los canales FAST (free ad-supported streaming television), por lo que también estarán disponibles de forma gratuita y con anuncio en las televisiones digitales, tal y como ha desvelado Cornejo a El País. Su duración será de tres horas diarias.
La idea es que este proyecto aterrice también en la TDT en horario de máximo audiencia, además de en algunas páginas webs. Por si fuera poco, se espera que esté disponible en formato pódcast. Esto hará que se lo pueda ver un público más amplio y es que el objetivo de sus creadores es “ir allí donde están esos espectadores que echan de menos esa compañía, esa crispación frívola”.
Te puede interesar: Adiós a Kiko Hernández en Telecinco: Mediaset acaba con el último recuerdo de ‘Sálvame’ que había en su parrilla
Conscientes de que los inicios no serán sencillos, Óscar Cornejo y Adrián Madrid han invertido su propio dinero en este proyecto y es que los ingresos no serán inmediatos. “Tenemos confianza en que, no sabemos en cuánto tiempo, pueda ser rentable o por lo menos se pueda autofinanciar. Pero ahora mismo, no”, aseguró Madrid al citado medio, pues sabe bien que están lanzándose al “experimento” más grande de sus vidas.