Ayuso defiende a Milei de los “insultos” de Óscar Puente y del “peronista” Sánchez: “No respeta al presidente que los argentinos han elegido”

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que “ahora le toque a Argentina” tras “ofender a Israel” o “abandonar al pueblo saharaui”

Guardar
Unas declaraciones de Óscar Puente sobre Javier Milei han llegado hasta Argentina y provocado la contundente respuesta del presidente.

Javier Milei es protagonista en España estas últimas horas a raíz de unas controvertidas declaraciones de Óscar Puente en las que deslizó, sobre el presidente de Argentina, “yo le he visto no sé en qué estado y después de la ingesta de qué sustancias”. Estas palabras cruzaron el océano y desembocaron en una dura respuesta desde la Casa Rosada, pero también han resonado en Madrid, donde han agitado especialmente a Vox, por sus lazos con Milei, pero también al PP. Este lunes, Isabel Díaz Ayuso ha criticado a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, “capaz de insultar y no respetar al presidente que los argentinos han elegido en las urnas”.

Díaz Ayuso ha arropado en un desayuno informativo al portavoz del PP en el Congreso, Javier Tellado. Allí, ha aprovechado para criticar ya en global la política exterior de Sánchez, liderada por el ministro José Manuel Albares: “No ha dudado en ofender a Israel tras el atentado más grave sufrido contra el pueblo judío desde el Holocausto, abandonar al pueblo saharaui, desairar a los Estados Unidos o equiparar al presidente del PP Europeo con los nazis”, ha resumido.

Te puede interesar: Aznar visita a Milei en la Casa Rosada: “Argentina va por el buen camino”

“Ahora le tocaba el turno de Argentina -ha continuado la presidenta de la Comunidad de Madrid-. Es curioso. En la última campaña de las elecciones autonómicas y municipales, que ahora cumplen un año, muchos argentinos participaron para advertirnos de la derivada peronista que estaba tomando España, pero sobre todo para que les diéramos ánimos a ellos. Parecía que jamás iban a salir del túnel. Un año más tarde, efectivamente, el peronismo ha llegado al otro lado del Atlántico, siguiendo el manual calcado: ataque a la justicia, los medios, la prensa libre y, por supuesto, la alternancia política”.

Isabel Díaz Ayuso junto a Miguel Tellado, este lunes en Madrid. (EFE/Zipi)
Isabel Díaz Ayuso junto a Miguel Tellado, este lunes en Madrid. (EFE/Zipi)

“Ahora son ellos -los argentinos, ha zanjado Díaz Ayuso- los que abandonan el peronismo y empiezan a ver la luz. España tiene un gobierno cuyos miembros abiertamente lo están diciendo: somos socialcomunistas. Así estamos”.

“Gente muy mala que llega a lo más alto”

El Gobierno ha tratado de calmar los ánimos tras la más que insinuación de Puente y apelado a mantener los lazos que unen a Argentina con España. Puente, que se encontraba en un evento en Salamanca, habló de Milei en el contexto de “gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, señalando también a Donald Trump.

Y Milei respondió. Lo hizo en un comunicado apuntando a Puente, pero también y sobre todo a Sánchez: “Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa -Begoña Gómez-, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. (...) Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”.

Te puede interesar: Todo por decidir en Cataluña: la campaña electoral afronta su semana decisiva con casi un cuarto de los votantes aún indeciso

Javier Milei, presidente de Argentina. (Reuters/Agustín Marcarian)
Javier Milei, presidente de Argentina. (Reuters/Agustín Marcarian)

De vuelta a España, el jefe de Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión o el cese de Puente por generar “una crisis con un país hermano”. Lo mismo que Santiago Abascal, que se verá con Milei en su inminente viaje a nuestro país: el 18 de mayo participará en un acto suyo en Madrid. Milei no se verá con Sánchez, que no le felicitó ni se dirige a él tras su victoria en las presidenciales. Abascal ya estuvo en Buenos Aires en la toma de posesión del nuevo mandatario y su relación, que viene de más largo, es muy cordial.

El Gobierno está sin embargo sacando provecho de las simpatías de la oposición por Milei, marcando perfil frente a la derecha. El propio Puente ha incidido en esto: “Que entre apoyar a su gobierno o a Milei iban a elegir a Milei, no cotizaba”.

Guardar