Antonio Barrul, el boxeador que pegó a un hombre por agredir a su mujer: " A un maltratador no hay que darle pie”

El boxeador profesional Antonio Barrul ha pedido perdón y ha asegurado que “la violencia no tiene ningún tipo de justificación, pero a un maltratador no hay que darle ningún tipo de pie”

Guardar
Un boxeador pega a un
Un boxeador pega a un hombre por agredir a su mujer durante una película para niños

La pelea entre dos hombres en medio de un cine el pasado miércoles 1 de mayo se ha hecho viral en los últimos días. Un vídeo grabado por una de las asistentes a la película de Gardfield captó con su teléfono el momento en que el boxeador profesional leonés Antonio Barrul, de 25 años, propinaba varios puñetazos a otro hombre que había agredido a su mujer durante la proyección de la película infantil.

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran el inicio de la pelea, que se produce poco después de que un hombre, visiblemente alterado, increpase a su acompañante y empezase a insultarla. El boxeador se encontraba en la misma sala con sus hijos y trató de mediar en el conflicto. En el vídeo se puede ver cómo Barrul se acerca al hombre y le pide que pusiese fin a su comportamiento, pero este respondió en actitud agresiva y comenzó a insultarle.

Te puede interesar: La publicidad desleal se enfrenta a los ‘influencers’: así ha cambiado el paradigma en redes sociales

Se puede escuchar cómo el hombre se dirige al boxeador como “maricón de mierda” y le dice expresamente “me cago en todos tus muertos”. Aún cuando este se aleja, continúa increpándole de forma desafiante y amenazadora (”¿Quieres calor?”). Barrul acaba por enfrentarse físicamente con el hombre y le propina una serie de puñetazos hasta que varios de los asistentes les separan. El joven, de 25 años, termina disculpándose ante la sala por la escena.

“A la media hora de película, enganchó a su mujer por el cuello”

En otro vídeo difundido en redes sociales, el boxeador ha querido explicar los hechos del pasado miércoles. “Había una pareja con un niño, un hombre demasiado violento contra su mujer. Tenía amenazas hacia ella, ella se intentaba separar pero él continuó”, asegura.

Barrul afirma que “a la media hora de película, él se levantó y enganchó a su mujer por el cuello. La zarandeó, al gente se levantó y, en el forcejeo, él pegó a una niña. Entonces yo ya no me pude contener más”. “Le dije que se marchase, que eso que estaba haciendo delante de niños no era normal y entonces él se volvió loco”. El leonés relata que el hombre comenzó a amenazarle y a insultarle. Si bien se intentó controlar, el señor bajó a la pantalla del cine (momento en el que comienza el vídeo original) y continuó con los improperios “de una manera muy grave”.

Me entró un impulso. Pensé: ha golpeado a una mujer, ha golpeado a una niña, mi mujer y mis hijos, llorando; me estaba dejando en evidencia delante de todos ellos con sus provocaciones. Llegué a tal punto que no me pude contener más”, se justifica. “A un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento. Estoy en contra de la violencia de género”.

Barrul repite en el vídeo sus disculpas y se dirige “a todos esos niños que han visto el vídeo” para expresarles “que la violencia no tiene ningún tipo de justificación, pero a un maltratador no hay que darle ningún tipo de pie”.

Guardar