“Dejaréis de ser celebridades idolatradas, os convertiréis en dioses iracundos”. El primer tráiler de la nueva temporada de The Boys, una de las series estrella de Amazon Prime Video, no podría haber dejado más momentos icónicos. Después de una tercera temporada para el recuerdo, la plataforma ha puesto toda la carne en el asador para una nueva entrega. Y nunca mejor dicho, pues si algo muestra su primer adelanto es carne y sangre.
En este tráiler nos reencontramos con algunos de los personajes ilustres de la serie como Patriota (Anthony Starr), Hughie (Jack Quaid) y Starlight (Erin Moriarty), pero sobre todo Billy El Carnicero (Karl Urban), quien parece dispuesto a acabar con los superhéroes de Vought de una vez por todas. Para ello, el equipo de The Boys se pondrá en contacto con una misteriosa figura a la que da vida Jeffrey Dean Morgan -el mítico Negan de The Walking Dead-, quien está desarrollando un virus letal para los superhéroes. Starlight, que no deja de ser una creación de Vought, dice que es una medida desesperada y suicida. Pero ya saben lo que dicen, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.
Te puede interesar: ‘Hate Songs’, la tragedia de Ruanda desde un estudio de radio: “Me sorprendió el trabajo de memoria histórica que hacen, es muy diferente al de España”
Para quien no lo recuerde, el final de la temporada 3 nos dejaba de nuevo con una guerra abierta entre el equipo de Billy, Hugie, Frenchie y compañía frente a Vought, después de haber contado con una poderosa arma a su favor como Soldier Boy (Jensen Ackles). En un inesperado giro de los acontecimientos, conocíamos que Soldier Boy era en realidad el padre de Patriota, y por tanto también abuelo de Ryan (Cameron Crovetti).
Cuando Soldier Boy revelaba su naturaleza malvada y se iba de control, todos colaboraban para detenerlo aunque ello supusiera salvar la vida de Patriota también. Finalmente era Queen Maeve (Dominique McElligott) quien daba su vida para acabar con Solider Boy, aunque al final se revelaba que solo había fingido su muerte para poder continuar con su vida lejos de Vought. En la última escena de la serie podíamos ver a Patriota ya erigido como líder absoluto de Vought y a un Ryan empezando también a mostrar comportamientos violentos, que acababan con la vida de un civil pero sin aparentes consecuencias.
Caras conocidas y especulaciones
Además del mencionado Jeffrey Dean Morgan, en el tráiler hemos podido ver otras nuevas caras y alguna vieja conocida. Pasarán a formar parte de los Siete gente como Sister Sage (Susan Heyward) o Firecracker (Valorie Curry), mientras que hemos podido ver un rostro familiar como el de Cate Dunlap (Maddie Phillips), el personaje de la serie spin-off Gen V, en la que daba vida a una telépata con un reverso tenebroso. Pero Dunlap no es el único personaje inesperado que se ha dejado ver por el adelanto.
Quizá lo más interesante que ha dejado el primer vistazo a la cuarta temporada y también que más especulaciones ha levantado ha sido la presencia de Black Noir (Nathan Mitchell), el silencioso superhéroe que moría trágicamente a manos de Patriota después de que este se enterase de que Noir sabía que Soldier Boy era el padre biológico de Patriota. El regreso de este personaje plantea muchas incógnitas, especialmente sabiendo que es un personaje indispensable en los cómics originales -revelándose como un clon del propio Patriota y el único capaz de acabar con él- para el desenlace. Habrá que esperar hasta el próximo 13 de junio para resolver todas estas cuestiones y muchas más, pero todo apunta a que la cuarta temporada de la serie será aun más épica que la anterior si cabe.