Este sábado, 4 de mayo, la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) ha acogido el 40 aniversario de la jura de bandera del rey Felipe VI. Una ceremonia que el monarca ha realizado ante la mirada orgullosa de la princesa Leonor, quien se encuentra en la recta final de su formación militar castrense en el Ejército de Tierra en la ciudad aragonesa.
En este acto tan especial también ha estado presente la reina Letizia, quien ha visto como el soberano ha renovado por tercera vez su fidelidad y compromiso con España desde el palco de autoridades. Pese a que los grandes protagonistas de esta ceremonia fueron Felipe y Leonor, lo cierto es que la periodista también ha causado sensación con su cautivador traje de dos piezas.
Te puede interesar: El rey Felipe VI realiza su tercera jura de bandera en la Academia Militar de Zaragoza ante la mirada orgullosa de la princesa Leonor
Para nadie es un secreto que Letizia suele causar sensación allá donde va. Es por ello que cada uno de sus looks son analizados al detalle, generando lo que muchos conocen como el efecto Letizia. Para esta ocasión, la reina consorte ha lucido un traje celeste, compuesto de pantalón y chaqueta, que pertenece a la firma Hugo Boss, según apunta Vanitatis.
Analizando en mayor profundidad el outfit de Letizia, se observa que la parte superior del traje está conformado por una chaqueta entallada de Asmalla, con hombreras, dos botones y bolsillo de solapas, que potenciaba en gran medida su silueta. Esta prenda, en escote de pico, ha dejado entrever un top negro, a tono con sus botones, sus zapatos y su bolso de mano. Por otro lado, la parte inferior muestra un pantalón de pata ancha.
La royal española ha complementado su look con unos llamativos pendientes de zafiro que no han pasado desapercibidos para el ojo público, pues hacía tiempo que la periodista no hacía gala de ellos. Se trata de un diseño largo que combina diamantes y oro blanco y que termina en la parte inferior con un zafiro. La primera vez que los lució fue en 2018, durante un concierto, y, en 2019, volvió a lucirlos durante su visita de Estado en Corea del Sur. Otras de las prendas que tampoco pasó desapercibida fue su icónico anillo de Coreterno, que dio el toque final a su outfit.
Te puede interesar: Letizia recupera el chaleco rojo de cooperante: la fecha de su próximo viaje y el motivo del cambio de destino
Asimismo, ha sacado del armario su bolso de Hugo Boss en tono negro para la ocasión. Se trata de un modelo que la reina lució por primera vez en el año 2015 y que, ahora, se ha convertido en el aliado perfecto para su look. Por último, Letizia ha hecho gala de unos salones de tacón bajo, aunque, esta vez, en la misma tonalidad que su bolso.
Reencuentro con Leonor
Fue el pasado mes de agosto cuando la princesa de Asturias ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para adquirir los conocimientos necesarios en la especialidad de infantería. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que se ha reencontrado con su familia. De hecho, la última vez que todos estuvieron juntos fue durante las vacaciones de Semana Santa.
Ha pasado casi un mes desde aquel momento y, hoy, madre e hija, han vuelto a verse las caras. Pese a que Letizia se encontraba en el palco de autoridades y Leonor en el Patio de Armas, ninguna de las dos han podido ocultar las miradas de felicidad y complicidad de la una hacia la otra.