Jorge Javier Vázquez inició la novena gala de Supervivientes 2024 anunciando que la noche de este jueves, 2 de mayo, los espectadores presenciarían una circunstancia nunca vista en esta temporada. El espacio de Telecinco empezó su nueva entrega con una Palapa de emergencia, que obligó a que los concursantes fuesen convocados antes de lo previsto, pues el de Badalona tenía que comunicarles una información de manera urgente.
Antes de poner sobre la mesa el asunto a tratar, el conductor de televisión dio la oportunidad de que los protagonistas confesaran su hazaña. “Por las caras que veo, creo que tiene que ver con un robo”, aseguró Aurah Ruiz. “Me declaro culpable”, confesó la pareja de Jesé Rodríguez, a quien poco después se uniría Miri Pérez-Cabrero. Los concursantes de Supervivientes llevan casi dos meses en Honduras, donde se someten a unas condiciones a las que no están acostumbrados. Una de las peores cosas a las que se enfrentan en Cayos Cochinos es el hambre, situación que provocado que Aurah y Miri se saltasen las normas y sustrajesen comida a la organización del reality.
Te puede interesar: Sofía Suescun reaparece en Telecinco tres años después de su veto: su emotivo mensaje a Kiko Jiménez en ‘Supervivientes’
“Habéis desafiado las normas del concurso y traerá consecuencias”, explicó el presentador antes de dar paso a un vídeo en el que dos de los concursantes ejecutaron un robo en la caseta del equipo técnico del programa. En el clip se veía a las dos integrantes de Playa Olimpo —ubicación que goza una mejor localización y, por ende, de una mayor facilidad para pescar y adquirir diferentes frutos— despertarse en mitad de la madrugada para dirigirse a la cabaña del equipo técnico, quienes salieron corriendo tras de ellas al percatarse del ‘asalto’.
“Faltan dos leches y un zumo”, se escucha decir a uno de los trabajadores. “Si la gente tiene hambre, roba comida”, se justificó Miri. “En ese momento sentimos mucha hambre, no habíamos comido nada, no podíamos dormir, nos dolía la cabeza, a Miri le dolía la barriga”, añadió Aurah. Por su parte, Kiko Jiménez quiso dejar claro que “han sido cuatro las gatas salvajes” que han aprovechado la oscuridad para robar de manera furtiva.
“Entendemos que estáis pasando mucha hambre, pero eso es deshonesto por el equipo, también por vuestros compañeros”, aseguró Jorge Javier Vázquez. “Miri y Aurah quedan directamente nominadas, y en el grupo habrá cuatro nominados, por lo que tendréis menos opciones”, anunció el de Badalona, dejando entrever el castigo al que se someterían por su hazaña.
Seis nominados esta semana
El castigo de ambas concursantes dio lugar a que sean seis los nominados de esta semana. Después de que Marieta y Blanca Manchón se alzaran con el preciado collar tras ser las líderes de ambas playas, se conoció los nombres de los otros cuatro participantes que engrosan la lista de nominados.
Te puede interesar: La aplaudida respuesta de Sandra Barneda a Anabel Pantoja en ‘Supervivientes’ tras su indignación por la boda de Ángel Cristo Jr.
Laura Matamoros fue la primera en unirse a Miri y Aurah, quienes también tuvieron la oportunidad de ejercer su voto pese a que ya se encontraban en la cuerda floja. Por su parte, Blanca Manchón nominó directamente a Arkano, quien la semana anterior se salvó con el porcentaje más alto hasta la fecha en cuanto a las salvaciones se refiere.
En Playa Condena, Kiko Jiménez fue el concursante que más voto ha recibido. “Quieren exponerme porque llevo dos semanas siendo líder”, afirmó el novio de Sofía Suescun. Por otro lado, Marieta señaló a Pedro García-Aguado, quien pasó directamente a la lista de nominados. Será el próximo jueves cuando se conozca quién de los seis nominados seguirá los pasos de Arantxa del Sol y será expulsado del concurso.
Evacuación de Aurah Ruiz
Supervivientes 2024 vivió uno de los momentos más preocupantes de la noche cuando los concursantes se enfrentaban por equipos al juego de la localización. Fue durante esta prueba cuando Aurah Ruiz sufrió un complicado accidente.
El desafío era sencillo, aunque presentaba varios obstáculos. Los participantes debían cargar un cubo lleno de agua hasta el final del recorrido, donde una de las dificultades eran unos palos verticales con poca altura que debían pasar por encima. La exconcursante de Mujeres y Hombres y Viceversa tuvo un percance en mitad de la prueba y se cayó de boca. Tumbada en el suelo, la joven empezó a gritar de dolor. “Ha sido un momento inquietante al escuchar los gritos de dolor”, señaló Jorge Javier Vázquez desde el plató.
Aurah sufre un accidente durante la prueba de localización
— Supervivientes (@Supervivientes) May 2, 2024
🏝️ #SVGala9
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/Dpa4aAe4rt
“Desgraciadamente, ha sido un gran susto para todos”, afirmó Laura Madrueño desde Honduras. El equipo médico evacuó rápidamente a Aurah Ruiz de la prueba y la trasladaron a enfermería. “Le van a hacer unas pruebas para descartar cualquier complicación, pero está más tranquila”, anunció Madrueño, con la idea de tranquilizar a los espectadores. “No tiene ninguna rotura, solo ha sufrido un gran golpe, del que hemos oído sus lamentos”, explicó Jorge Javier al final del programa, asegurando que Aurah continuaba con el equipo médico.