El Festival de Eurovisión está a punto de inaugurar su edición número 68. A lo largo de su longeva historia, el certamen europeo ha dejado momentos para el recuerdo colectivo. Uno de ellos fue la intervención sorpresa de la princesa Kate en la edición celebrada el pasado 2023 en la ciudad de Liverpool, en Reino Unido.
Tras la victoria de los ucranianos Kalush Orchestra en Turín el año anterior, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió que sería el segundo clasificado en el concurso, Reino Unido, quien acogiera la próxima edición, dada la complicada situación vivida en Ucrania por la invasión rusa.
Te puede interesar: Nebulossa pone rumbo a Malmö: “No hemos tenido tiempo de ver el vídeo del ensayo con figurantes de Eurovisión, nos caducó el link”
El pueblo británico vivió con ilusión el regreso del festival a su país, un evento en el que se implicaron todas las instituciones y que contó con una destacada presencia de la realeza. De hecho, Carlos III y Camila fueron los encargados de activar el encendido del escenario del M&S Bank Arena. Lo hacían apenas unos días antes de ser coronados como reyes de Inglaterra.
La sorpresa de Kate
Uno de los momentos más esperados de cada edición de Eurovisión es el Opening de la gran final. Se trata del vídeo introductorio y la actuación inaugural sobre el escenario en la noche que pone el broche de oro a la semana eurovisiva y en la que se entrega el ansiado micrófono de cristal.
Fue precisamente en la apertura de la final de Eurovisión 2023, el sábado 13 de mayo, cuando la princesa Kate hizo su aparición estelar. La gran noche del certamen comenzaba con un videoclip en el que Ucrania y Reino Unido compartían protagonismo, con la presencia de sus dos representantes del año anterior, Kalush y Sam Ryder.
Te puede interesar: Guillermo y Kate celebran su aniversario más agridulce publicando una fotografía inédita de su boda
Tras ver a los ucranianos recorriendo el metro de Kiev y al británico tocando la guitarra sobre una torre de Londres, la cámara accedía a una de las habitaciones del castillo de Windsor. En concreto, los millones de espectadores de todo el planeta pudieron entrar en el salón Crimson Drawing, donde aparecía la princesa Kate tocando el piano.
Sonriente y con un espectacular look de una de sus diseñadoras de cabecera, Jenny Packham, la esposa del príncipe Guillermo demostró una vez más sus dotes musicales, algo que ha hecho en otras ocasiones en eventos como el concierto benéfico anual Together at Christmas.
Tras el aplaudido momento, Kate Middleton compartió su actuación en la cuenta oficial de los príncipes de Gales en Instagram. “Una sorpresa eurovisiva. Ha sido un placer unirme a Kalush para esta performance tan especial. Disfrutad del show, Liverpool”, escribió entonces.
Dónde se celebra Eurovisión 2024
Tras la victoria de Loreen en Liverpool, Suecia confirmó que sería la nación anfitriona en 2024, una edición muy especial para el país, pues coincide con el 50º aniversario de Abba, el exitoso grupo sueco que saltó al estrellato internacional tras ganar el certamen europeo con Waterloo.
Como ya ocurriera tras la anterior victoria de Loreen en 2012, Malmö ha vuelto a ser la ciudad elegida para acoger el festival. La localidad, cercana a la capital danesa de Copenhague, ya está preparada para acoger una nueva edición del concurso musical más visto de la televisión, que sin duda dejará nuevas sorpresas para la historia.