Iñaki Urdangarin está centrado en una nueva etapa de su vida. Tras lograr el divorcio de la infanta Cristina y cumplir con la justicia, el que fuera marido de la infanta Cristina quiere ser una persona totalmente anónima y disfrutar de su pareja y de su familia sin el interés mediático que lleva despertando desde hace décadas, primero por su inclusión a la anterior familia real y posteriormente por su implicación en el ‘Caso Nóos’.
Sin embargo, no está siendo algo fácil de lograr y es que todavía sigue protagonizando titulares que no pasan desapercibidos. El último de ellos es sobre el viaje que ha realizado a Camboya, el país del sudeste asiático en el que se encuentra su hija, Irene, realizando un voluntariado desde hace unos cuatro meses. Según ha desvelado el espacio radiofónico Es la Mañana de Federico, se encuentra allí acompañado de su novia, Ainhoa Armentia, y está alojado en uno de los mejores hoteles de la zona.
Te puede interesar: Los Lequio sacan a subasta la joya de Sandra Torlonia que heredó de la reina Victoria Eugenia
Tras conocer esta información, han sido muchos los que se han preguntado cómo puede permitirse un viaje de estas características con la pensión que recibe, de poco más de 400 euros al mes. Uno de los más críticos ha sido Alessandro Lequio, que en la mañana de este viernes 3 de mayo ha publicado un post en su perfil de Instagram en el que ha compartido su opinión. Y, como siempre, no ha estado exenta de polémica.
“Urdangarin viaja Camboya con Ainhoa. Un hotel de cinco estrellas en Camboya puede costar entre 200 y 300 dólares al día… Pero aun así hay que hacer el viaje y correr con todos los gastos de la estancia, y para eso no da la ayuda de 400 euros al mes que dicen que recibe”, ha comenzado escribiendo el colaborador televisivo.
La conclusión a la que lleva Alessandro es que “lo que está claro es que Urdangarin tiene sus recursos económicos y está empezando a utilizarlos”. Y termina afirmando que “lo que tiene que hacer es dejar de hacerse el pobre y mendigar un puesto de trabajo… Y reconocer que es una persona con recursos que no necesita sudar la camiseta”.
Un duro ataque con el que se refiere a los muchos intentos que Iñaki ha realizado desde su salida de la cárcel. Primero estuvo en la gestoría Imaz & Abogados, en Vitoria, donde conoció a Ainoa Armentia. Desde entonces no se le ha conocido ningún puesto. Es más, tal y como comentó su abogado, Mario Pascual Vives, hace unos días.
Te puede interesar: Alessandro Lequio se pronuncia de forma tajante tras la última entrevista de Ana Obregón: “Mi sentido del ridículo tiene un límite”
“No encuentra trabajo, pero he estado hablando con él y desde el punto de vista anímico yo le veo bien, fuerte, superando las situaciones pasadas. (...) Necesita un trabajo como mucha gente para poder desarrollar su día a día, tener una función, algo que le llene el día a día. Hoy en día buscar trabajo o encontrar trabajo no es fácil para nadie. Está complicado el mercado laboral, pero él sí que no deja de prepararse”, aseguró el letrado.