Los planes de ‘Mad Max’ tras ‘Furiosa’: George Miller ya prepara otra precuela

El director, que presenta la nueva entrega en el Festival de Cannes, ha desvelado cómo quiere continuar la saga

Guardar
Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa. (Warner Bros.)

Faltan ya pocas semanas para que se estrene la que es una de las películas más esperadas del año, Furiosa: de la saga Mad Max. El título de este filme que llega a los cines el próximo 24 de mayo previo paso por el Festival de Cannes no es casual, ya que la película supone la primera precuela del universo creado por George Miller en 1979 con Mad Max. Salvajes de autopista. Una primera entrega de este apocalíptico y desértico mundo posnuclear que tendría otras dos secuelas en los años 80 con Mel Gibson como protagonista y un reboot en 2015, de nuevo de la mano de Miller. Aquel reinicio con Mad Max: Furia en la carretera supuso un antes y un después en la saga, que ahora encarama un futuro esperanzador.

Porque todo apunta a que Furiosa: de la saga Mad Max, no será la primera ni la única precuela de la saga. Porque George Miller ha reconocido que, a pesar de no haber estrenado aun su nueva película, ya está trabajando en diversos proyectos relacionados con la saga. “Al hacer lo que hicimos en la preparación de Mad Max: Furia en la carretera, también escribimos lo que le ocurrió a Max el año anterior a encontrarnos con él. Y a medida que nos acercamos al final de Furiosa, teníamos que ver que Mad Max estaba merodeando por alguna parte porque sí sabemos lo que pasó. Los guionistas saben lo que le pasó a Mad Max en ese año anterior, y tenemos toda una historia de eso, que me gustaría hacer alguna vez si tengo la oportunidad”, desvelaba el australiano.

Te puede interesar: Khalid El Paisano, debutante estelar en ‘Marbella’: “Los marroquís tenemos una imagen delictiva, pero también hacemos cosas profesionales”

Al ser preguntado por en qué punto estaba aun este proyecto, Miller se mostraba precavido. “Bueno, estamos trabajando en ello. Y como digo, lo escribimos básicamente como una novela, y ahora que tenemos la oportunidad, lo llevaremos a la forma de guion, y luego lo tomaremos desde allí”, explicaba el cineasta, quien seguramente esté esperando a ver cómo reacciona al público a Furiosa para medrar con los productores de cara a nuevas entregas. A sus 79 años y tras dirigir otras obras como Babe, el cerdito valiente o Happy Feet, Miller aun cree en el futuro de la saga Mad Max.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Anya Taylor-Joy en una escena de "Furiosa: A Mad Max Saga". (Warner Bros. Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Anya Taylor-Joy en una escena de "Furiosa: A Mad Max Saga". (Warner Bros. Pictures vía AP)

‘Furiosa’, mucho más que una precuela

Antes de nada, el director australiano tendrá que pasar una dura prueba con Furiosa: de la saga Mad Max. Que inaugura el próximo Festival de Cannes y que llega a los cines el próximo 24 de mayo. En la película se nos cuenta el origen de un personaje al que conocimos en Mad Max: Furia en la carretera, Furiosa. Ambientada entre 15 y 20 años antes de los acontecimientos de aquella entrega, aquí conocemos a una versión joven de la intrépida Furiosa, una mujer arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y que se ve envuelta en la guerra entre dos cabecillas: el ya conocido Immortan Joe y el Señor de la Guerra Dementus. Furiosa tendrá que encontrar la manera de sobrevivir para volver a casa al tiempo que se inmiscuye en esta cruenta guerra entre dos bandos de lo más sanguinarios.

Furiosa: de la saga Mad Max está protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien toma el relevo de Charlize Theron en el papel de Furiosa y quien es acompañada por Chris Hemsworth en el papel de Dementus y Lachy Hulme, quien a su vez toma el relevo del fallecido Hugh Keays-Byrne. No veremos al Mad Max de Tom Hardy en esta secuela, que sí habita en el mismo universo y que está pululando por él según las palabras de George Miller, pero quizá no haya que esperar mucho para ver una nueva precuela de la saga que rellene estos huecos en torno al paradero del temerario conductor.

Guardar