Los organizadores de la orgía del Viña Rock : “Se ha tratado el tema desde el odio. Queremos un ambiente seguro para follar’”

El colectivo Sexiliades está detrás de este evento y denuncian que “hace falta abrir el melón del sexo”

Guardar
Foto de archivo del festival
Foto de archivo del festival Viña Rock (Europa Press/Viña Rock)

Hace dos semanas se anunciaba la celebración de la ViñaOrgía, un multitudinario encuentro sexual dentro del contexto del festival de música Viña Rock 2024. Detrás del evento está el colectivo Sexiliades (@Sexiliadxs en Twitter), que mediante un canal de Telegram han conseguido juntar a miles de interesados, que siguen creciendo con el tiempo. El tema ha creado mucha polémica estos últimos días, apareciendo en las portadas de medios e incluso obligando al Ayuntamiento de Villarrobledo a pronunciarse, asegurando que algo así no iba a ocurrir. Ahora los organizadores han respondido.

Uno de los organizadores ha ofrecido a una rueda de prensa en la que ha comenzado atacando a los medios de comunicación por la mala forma en la que han tratado el tema. “No podemos dar las gracias por lo que han hecho los medios de comunicación. No a vosotros, que sois trabajadores, sino a las cadenas como han tratado el tema. Han tratado el tema desde el odio y desde el miedo. Han creado un ambiente de crispación, sacando de contexto totalmente la programación que habíamos enviado por redes sociales”, ha asegurado.

Te puede interesar: La realidad detrás de la orgía del Viña Rock: talleres informativos, relaciones “en privado” y amenazas de la extrema derecha

“Queremos estar en un ambiente seguro para follar y para eso hace falta abrir el melón del sexo”

Como principal argumento han hablado sobre el tabú que existe alrededor del sexo, criticando que en este festival, como en todos, se mueven drogas y nocturnidad, “pero nadie quiere hablar de ello”. “El tabú lo que genera clandestinidad y en la clandestinidad es donde pasan cosas que no te atreves a contar”, denuncia.

“Si, queremos follar, pero queremos follar en un contexto en el que no sea violento, queremos follar en un contexto en el que luego podemos hablar con nuestros amigos y nuestras amigas de que hemos hecho sin miedo. Queremos estar en un ambiente seguro para follar y para eso hace falta abrir el melón del sexo”, explica el representante, y añade que “si no abrimos el melón del sexo, la gente puede estar hablando por ahí de cuantos gramos se ha metido esta noche pero le da vergüenza hablar del sexo, es que vivimos en un país profundamente sexófobo”.

“Los medios quieren morbo”

La polémica comenzó por un cartel público en el que ponía la palabra ‘orgía’, pero “estos medios de comunicación podrían estar hablando con los trabajadores que están cobrando una miseria ahí dentro en el Viñarock, la explotación laboral que se da ahí dentro. Se podría estar hablando de la cantidad de violaciones que se están dando en el Viñarock y que no se pone remedio. Se podría estar hablando de muchísimas cosas, pero los medios quieren morbo y el morbo es que hayamos puesto en el cartel orgía y por eso habéis venido”, argumenta.

A continuación, ha hecho una reivindicación en nombre de su organización, explicando que si algún día quieren hacer una orgía la van a hacer “sin ningún problema, sin ningún prejuicio”. Ha criticado como existe un problema en España con el sexo y que se deje la educación sexual “de vuestros hijos” en manos de la industria del porno: “Dejad de hacer pedagogía barata y de tirar por tierra todo lo que se pretende hacer en este país para intentar sacarnos de la miseria sexual”.

Te puede interesar: Un estudio revela la cantidad de veces que los españoles practican sexo a lo largo de la semana

Denuncian que son los únicos que están intentando abarcar este tipo de cuestiones a diferencia del propio festival y el Ayuntamiento, que dijo que si “se producía una orgia de 7.000 personas, porque estos es lo que los medios han ido propagando, iban a actuar”.

“La Policía está para sacar su parte del pastel”

Ha hablado también sobre las actuaciones de los agentes de la Policía, criticando que están solo “para sacar su parte del pastel”. “Para sacar drogas a todo el mundo, para hacer corrillos cogiendo a la chavalería quitándoles cuatro porros, cuando saben perfectamente donde están los verdaderos narcos, saben perfectamente donde se vende la verdadera droga”.

“No nos tenéis que contar más milongas, los medios de comunicación estáis haciendo propaganda barata, amarillismo. Habéis sacado de contexto totalmente las 7.000 personas. Eso no pasa ni desde la época de los griegos y lo sabéis”, ha relatado.

“Hemos recibido amenazas solo por querer follar”

Por último, ha querido denunciar las amenazas y extorsiones que han recibido por toda esta polémica. “Hemos recibido mensajes que iban a venir a patearnos la cabeza, solo por querer follar”, ha explicado. “Estamos cansados y cansadas de que las personas se tengan que ir de los pueblos por ser gays, lesbianas, transexuales. Estamos cansados y cansadas de que la gente tenga que buscarse la vida en la prostitución, porque a ninguna mujer transexual la quieren coger en otro trabajo”.

Como alegato final, ha asegurado que si el debate del sexo no le gusta a alguien, “creo que hay una forma más sensata y menos barata de abordar este tema, y desde luego no es con lo que se ha hecho estos días en los medios de comunicación”.

Guardar