El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha irrumpido por sorpresa este miércoles en la Feria de Abril de Barcelona, en plena campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.
La visita, que no figuraba en la agenda del Gobierno para este 1 de mayo, ha coincidido con una convocatoria de prensa del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, que a las 13:30 horas tenía previsto intervenir en un encuentro con entidades hispanoamericanas en la Feria de Abril.
Sánchez se ha paseado por el recinto de la Feria de Abril, en el Parque del Fórum de Barcelona, mientras saludaba a los visitantes que se han encontrado con él por sorpresa, muchos de los cuales han coreado su nombre.
Te puede interesar: Primero de Mayo: los sindicatos exigen la reducción de la jornada laboral y Yolanda Díaz se compromete a abordar la reforma del despido
Su reaparición oficial en campaña está prevista para este próximo jueves por la tarde, en el mitin que protagonizará en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto al primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. De hecho, Illa ha acompañado a Sánchez en su paseo por la Feria de Abril, en la que han visitado juntos la caseta del PSC.
La campaña electoral de los socialistas comenzó sin su Secretario General, que suspendió su agenda política durante cinco días para meditar si debía abandonar la presidencia del Gobierno tras sufrir una “estrategia de derribo” que ahora, en palabras de Sánchez, lo pagaba ahora con su mujer.
Te puede interesar: Por qué el 1 de mayo se celebra el día del trabajador: origen e historia
Existía cierto runrún sobre si esta inestabilidad pasaría factura en los futuros comicios catalanes del 12 de mayo, donde las encuestas preelectorales ya daban como favorito a Illa en la carrera al Parlament. Resuelta la catarsis colectiva, los últimos sondeos sacan aún más reforzados a los socialistas, que de celebrarse elecciones hoy, lograrían ser la primera fuerza y sumar mayoría absoluta con ERC.