Nacho Palau ha compartido en sus redes sociales la más triste de las noticias, su madre, Lola Medina, ha fallecido. “Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido”, ha escrito en un emotivo post que ha acompañado de una imagen de su progenitora y de la canción Wonderful World, de Sam Cooke.
Si bien no ha desvelado el motivo de su fallecimiento, todo apunta a que se debe al cáncer que padecía desde hacía años. El pasado verano, cuando parecía que Lola Medina se había recuperado del cáncer de pulmón que le extirparon a tiempo y que le fue diagnosticado hace dos años, recibía la noticia de que volvía a padecer la enfermedad, de la que se ha estado tratando. Por si fuera poco, la mujer estaba paralítica tras un error al radiar su cáncer, según desveló María Eugenia Yagüe. Y añadía que Lola, amiga suya, estaba “en una residencia y está fatal”.
Te puede interesar: La madre de Nacho Palau se pronuncia sobre su estado de salud: “Necesito ayuda para todo”
“Ya tiene setenta y algo. Hace dos años estaba bien, pero te van pasando cosas que te merman. Le ha pegado duro”, comentaba el valenciano en una entrevista a la revista Lecturas en junio de 2023. Pese a que sus palabras no eran nada alentadoras, nada hacía presagiar este trágico final.
Ante esta situación, el que fuera novio de Miguel Bosé durante más de dos décadas se sinceraba y afirmaba que “hay un momento en el que dices, no puedo más, de esta no salgo”. Y es que, mientras apoyaba a su madre, el propio Nacho se encontraba también tratándose de un cáncer.
Tras compartir la noticia, Nacho ha recibido una gran oleada de mensajes de apoyo y cariño. No solo de sus fans, también de rostros conocidos que conocieron a su madre y la echarán de menos. Entre ellos se encuentra la periodista María Patiño, que le ha escrito: “Lo siento muchísimo. Tú madre era y es maravillosa”. “Nacho, por Dios, ¡qué pena más grande! La recuerdo defendiéndote a brazo partido en televisión”, ha añadido Mercedes Milá, que ha recordado la pasión que Lola tenía por su hijo. A ellas también se han sumado otros famosos Marisa Martín Blázquez, Rosa Benito, Asraf Beno o Isabel Rábago, entre otros.
Te puede interesar: Nacho Palau anuncia que ha recaído en el cáncer y vuelve a cargar contra Miguel Bosé: “Es muy manipulador”
Sus últimas palabras
Lola Medina concedió su última entrevista el pasado mes de diciembre a la revista Pronto. En ella desvelaba su dura condición y contaba que vivía en una residencia para que sus hijos pudieran hacer frente con mayor facilidad a sus responsabilidades familiares. “No pueden estar pendientes de mí. Necesito ayuda para todo, porque no me puedo valer por mí misma”, desvelaba.
Además, dejó saber que estaba padeciendo “graves problemas de movilidad” y su gran anhelo era “volver a andar”, aunque aún desconocía si podría hacerlo de nuevo. “Los médicos no lo saben. Esto nos ha pasado a otra mujer y a mí, las dos estamos igual. Con lo activa que yo era…”, se lamentó.