La salida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica supuso un antes y un después en la historia del país. Desde eso momento nada ha vuelto a ser igual ni para los medios de comunicación ni para la sociedad inglesa. Además, la figura de Harry se vio muy dañada y por ahora solo ha acudido en ocasiones muy especiales a su país de origen.
La última vez que se le pudo ver por tierras británicas fue tras el anuncio de su padre de la enfermedad que le ha privado de su trabajo durante varios meses. El príncipe acudió a Buckingham para visitar en una breve reunión de treinta minutos a un Carlos III que se encontraba recibiendo un tratamiento contra el cáncer. Por su parte Meghan, solo ha acudido en tres ocasiones a Reino Unido desde que ella y Harry abandonaron sus deberes reales para trasladar su residencia a California.
Te puede interesar: Meghan Markle versus el Palacio de Buckingham: la nueva batalla real tiene que ver con la mermelada
Fuentes cercanas a la duquesa confirmaron que para ella su relación con Gran Bretaña “ha terminado” ya que se encuentra en un momento de su vida en el que “no quiere drama”. Por esto mismo, no acompañará a su marido en la próxima visita a Reino Unido. El príncipe acudirá el próximo 8 de mayo a un acto en la Catedral de San Pablo para celebrar el décimo aniversario de los Invictus Games, en honor a los heridos en la guerra.
Mientras, ella volará de Estados Unidos a Nigeria donde se encontrará más adelante con el hijo de Diana de Gales, tal y como ha informado el Daily Mail. El Palacio de Buckingham por su parte ha declinado comentar sobre la visita de Harry y si podría encontrarse de nuevo con su padre la próxima semana. El Rey actualmente se mantiene “muy ocupado” ese día, ya que tendrá su reunión semanal con el Primer Ministro, Rishi Sunak, y también planea asistir a la primera fiesta en el jardín del palacio del verano. Reaparecerá así por primera vez desde su diagnóstico de cáncer.
Relaciones entre los príncipes y Nigeria
Será el primer acto de Harry en Gran Bretaña desde que perdió la apelación en el Tribunal Superior ante la decisión de retirar la seguridad de protección policial que tienen todos los miembros de la casa real. Los medios británicos apuntan a que se alojará en un hotel durante su estancia en casa, como ha ocurrido en sus últimas visitas, para posteriormente dirigirse a Nigeria y reunirse con Meghan.
La pareja ha sido invitada al país africado por el jefe de Defensa, quien conoció a Harry en Alemania el pasado mes de septiembre durante los Invictus Games de Dusseldorf. Durante su visita, se reunirán con miembros del Gobierno de Nigeria y participarán en “actividades culturales tradicionales”, apuntan medios locales. Todo bajo la atenta mirada de la Duquesa de Sussex, quien confesó durante una entrevista en 2022 que tenía un 43% de orígenes nigerianos al realizarse una prueba genealógica.
Te puede interesar: El príncipe Harry y su esposa Meghan preparan dos series nuevas para Netflix
Los Duques aceptaron la invitación y será su primera visita al país africado como pareja. El periodista especializado en la Casa Real Richard Fitzwilliams comentó que Nigeria quiere poder acoger los Invictus Games en un futuro, por lo que esta conexión con Meghan ha sido una gran noticia para ellos.