El primer retrato oficial de Federico y Mary de Dinamarca como reyes está bajo la sombra de la sospecha por un posible retoque fotográfico. El monarca y su esposa han posado por primera vez desde su ascenso al trono en un momento en que su matrimonio está envuelto en crecientes rumores de crisis. Sin embargo, lejos de acallar esas voces, la fotografía ha avivado las teorías de la conspiración sobre la relación entre ambos.
En concreto, la imagen que está siendo objeto de las dudas es la de los reyes juntos y con uniforme de gala. Federico y Mary aparecen de pie, uno al lado del otro y mirando a cámara. A diferencia de sus retratos anteriores, en los que la entonces princesa aparecía agarrando del brazo a su marido o situada ligeramente por detrás de él, en esta ocasión la reina se encuentra en paralelo al monarca.
Te puede interesar: Las polémicas vacaciones de Federico y Mary de Dinamarca: rompen la tradición y viajan con sus hijos en plena Semana Santa
El detalle de la foto que más ha llamado la atención es la posición de la mano izquierda de Mary, que se encuentra delante de la de su esposo. Así, decenas de comentarios especulan con que los retratos del rey y la consorte fueron tomados por separado y se fusionaron posteriormente de forma digital para crear un posado conjunto.
Tras el ruido generado en redes sociales, la casa real danesa ha confirmado al diario Daily Mail que la fotografía es real y no ha sido manipulada. No obstante, el Palacio insiste en que “no comenta rumores” cuando se le trasladan las dudas sobre el matrimonio de los reyes.
Más allá de la posible manipulación, lo cierto es que la postura excesivamente rígida de Federico y Mary en el retrato y la nula interacción física entre ellos ha alimentado aún más los rumores de crisis que surgieron tras la publicación de una fotografía del entonces heredero paseando con Genoveva Casanova por Madrid.
Bajo sospecha
Esta no es la primera vez que la pareja real danesa se ve envuelta en una polémica por un supuesto retoque fotográfico. El pasado 8 de enero recibieron críticas por la publicación de una fotografía de sus hijos mellizos, Josephine y Vincent, con motivo de su 13º cumpleaños.
En aquella imagen, los dos adolescentes aparecían exactamente con la misma postura que tenían en la foto familiar captada ese mismo día. Incluso la posición de las manos de ambos coincidía entre las dos instantáneas, por lo que se planteó que al menos una de las dos fotografías no fueran reales.
La polémica por la manipulación fotográfica en imágenes de royals es un tema especialmente sensible desde que, el pasado domingo 10 de marzo, la princesa Kate publicara una foto junto a sus hijos con motivo del Día de la Madre, una instantánea que se descubrió que estaba plagada de modificaciones digitales y que desató aún más los rumores sobre el paradero y el estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo. 12 días después, Kate anunciaba al mundo que le había sido diagnosticado un cáncer.