Hay pocos rostros de la pequeña pantalla capaces de generar tanta expectación como Belén Esteban. Por eso, no era de extrañar que tras el fin de Sálvame la colaboradora recibiera ofertas de trabajo de otras cadenas, conscientes de que contar con ella podría aumentar la cuota de espectadores. Así pasó en Netflix, donde la de San Blas protagonizó Sálvese quien pueda, y así estaba previsto que sucediera en RTVE.
Durante semanas se estuvo especulando con que Belén iba a formar parte de Baila como puedas, el concurso de baile de la pública al que podría haber aportado mucho, pues ella participó -y ganó- en la versión que Telecinco emitió en 2005, Más que baile. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que saltaría a TVE, todo saltó por los aires.
Te puede interesar: El universo ‘Sálvame’ salta al streaming: todo sobre el primer proyecto de Fabricantes
Desde entonces se han barajado varias versiones de lo que pudo haber pasado, pero ahora se conoce la verdad. La ha contado la propia Belén en la presentación de la nueva temporada de su marca de gazpachos, Sabores de la Esteban. Lo recoge la revista Semana en su versión de papel, donde la televisiva afirma que si no llegó a formar parte del jurado del concurso presentado por Anne Igartiburu fue por decisión de la entonces presidenta del organismo, Elena Sánchez.
“Quiero aclarar lo de Televisión Española. Yo no llamé a TVE, a mí me llamaron. Yo tuve dos reuniones en un restaurante de Gran Vía, se cerró la negociación y luego la señora presidenta [en referencia a Elena Sánchez], a la que desde aquí le mando un beso que espero que le vaya bien y encuentre trabajo, tomó esa decisión”, cuenta en la publicación.
Pese a que la situación no fue fácil, teniendo en cuenta que estaba todo cerrado, Esteban afirma que “no estoy enfadada” y que “me llamó la productora, que se llama Zeppelin, pidiéndome disculpas y decirme que pasaron un mal trago”.
Te puede interesar: El impactante sueldo que cobra Belén Esteban nueve meses después de la final de ‘Sálvame’
La peor parte es que ella ya se veía como jurado. “Me desilusioné un poco porque me habría gustado ser jurado, pero no se me ha ido la vida por ello. No le debo nada a nadie”, sentencia la princesa del pueblo. Por suerte, a Belén Esteban no le falta el trabajo, ya que sigue de la mano de sus jefes, con los que está a punto de estrenar Ni que fuéramos Sálvame, programa que se podrá ver en las redes sociales y YouTube.
Sobre este formato, la madrileña explica que está “muy ilusionada” y “muy contenta con el equipo que tenemos detrás. Mi director, David Valldeperas, me conoce como la madre que me parió. También estoy contenta de estar con mis compañeros, María Patiño, Matamoros, Lydia Lozano...”.