El grupo de Telegram de Vito Quiles habla sobre ir a una guerra civil para acabar con Sánchez: “Está llamando a la guerra entre españoles”

El comunicador ha compartido su opinión con sus seguidores sobre la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno y ellos han respondido con comentarios alentando a la guerra: “Ojalá una guerra civil pronto”

Guardar
Detención de Vito Quiles durante
Detención de Vito Quiles durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz, a 20 de noviembre de 2023, en Madrid (España). (Gustavo Valiente - Europa Press)

El comunicador y colaborador de EDATV, Vito Quiles, se ha caracterizado por ser una de las caras principales de la oposición de Pedro Sánchez en los medios de comunicación. Sin embargo, tras las últimas declaraciones del presidente desde la Moncloa en las que confirmaba que no dimitiría, las redes sociales se han llenado de mensajes de odio contra él alentando a una guerra civil.

Todo ocurre en el marco de protesta de Pedro Sánchez por los insultos hacia su círculo cercano y la denuncia impuesta por el grupo ultraderechista Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez. Sobre esto último, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid mantiene abiertas las diligencias de investigación por un posible delito de tráfico de influencias, mientras que por otro lado, el juez del caso Koldo niega la comparecencia de Gómez en la trama por ser “informaciones no contrastadas”.

Te puede interesar: La Policía detiene a Vito Quiles en las protestas de este lunes en Ferraz

Miles de personas se manifestaron por Madrid este domingo y hasta el Congreso de los Diputados para pedir a Pedro Sánchez que no dimita.

Vito Quiles es conocido en la derecha por dar voz y acudir a las manifestaciones en contra del Gobierno. De hecho, el pasado noviembre fue arrestado por desobediencia policial en una de las noches de protestas contra la amnistía; sobre esto, él argumentó: “me han detenido ilegalmente y enviado al calabozo”. En esta ocasión, vuelve a posicionarse contra Sánchez en su grupo de Telegram entre los que se encuentran sus seguidores y también reaccionarios de la oposición.

“La declaración de Sánchez es gravísima porque, si ha pedido a la mayoría social que se movilice para defender la democracia (entendiendo la democracia como su persona) significa que todo el que esté en su contra no es un demócrata y hay que confrontarle. Está llamando a la guerra entre españoles”, escribía Quiles en el grupo. Ante esto, no tardaron en surgir los comentarios de sus integrantes hablando sobre una posible guerra civil: “Ojalá una guerra civil pronto”, “Pues si hay que ir... se va”, “Solo eso nos puede salvar”, son algunos de los mensajes que se escribieron.

La Guerra Civil Española surgió en 1936 por las profundas divisiones políticas y sociales dentro de los ciudadanos de pueblos y ciudades. Y esta acabó con más de 500 mil personas en nuestro país e infinidad de heridos incalculables. Las consecuencias fueron no solo personales sino que sumió al país en una gran crisis y una devastación económica enorme, con cicatrices que perduran hasta día de hoy. Tras estos datos, este tipo de declaraciones suman una gran incertidumbre en la sociedad que, rodeada de incertidumbre por la actual Guerra de Gaza y de Ucrania, siente cada vez más cerca cómo la crispación llama a su puerta.

Te puede interesar: Patxi López se niega a contestar la pregunta de un acreditado en el Congreso: “No voy a responder a un racista”

Las redes sociales se han echado las manos a la cabeza con estos comentarios y han exigido que la Policía Nacional tome cartas en el asunto de forma inminente: “¿Están diciendo que van a realizar acciones terroristas y tomar las armas?”, e insisten en que se trata de apología al terrorismo.

Guardar