En el corazón del Barrio Salamanca de Madrid, una zona distinguida por su exclusividad y tradición, Joaquín Torres y Raúl Prieto han encontrado su residencia perfecta. Este enclave ubicado dentro del área de Núñez de Balboa, y muy cerca de la prestigiosa Milla de Oro en la calle Serrano, resguarda entre sus paredes lo que muchos describirían como un tesoro urbano. Un recorrido por su hogar se asemeja a la visita de un museo.
La casa del matrimonio, además de ser un espacio amplio y acogedor, es una muestra palpable de la arquitectura y la historia que caracterizan a esta zona de la capital. Han logrado crear un espacio en el que se refleja su personalidad y su pasión por el diseño y la arquitectura. Sus paredes son una mezcla armoniosa entre el pasado aristocrático y el modernismo de las nuevas tendencias.
Te puede interesar: La concursante que se marchó de ‘MasterChef’ atiza al programa y cuenta los motivos de su marcha: “No sabes cómo es realmente el juego hasta que lo juegas”
“Cuesta más que toda la casa junta”
El arquitecto y el director de programas de televisión, que se casaron el pasado mayo, han hecho de su casa un santuario del arte y de la decoración donde han sabido resaltar cada espacio, desde el luminoso salón hasta su dormitorio. Estas cuatro paredes albergan una impresionante colección de obras de arte, entre las que encontramos cuadros, murales, esculturas, reliquias y vidrieras.
El bien más valioso es un lienzo de Pablo Picasso. Tal y como ha explicado Joaquín, es de 1905 y fue un regalo que le hicieron sus padres. El catalán confiesa que su valor es incalculable, pero afirma que “cuesta más que toda la casa junta”.
Otras de las piezas que más destaca es una diseñada originalmente para Cristiano Ronaldo. Una gran mesa para el comedor-vivienda que finalmente no se incorporó en su mansión madrileña porque el futbolista se decantó por una diez centímetros más grande. En su lugar, ha encontrado un nuevo hogar en el espacioso salón de su creador.
El arquitecto de los famosos
El arquitecto es conocido en el sector por la creación de espectaculares mansiones a la carta, lo que le ha valido el reconocimiento de numerosos famosos. Entre sus clientes destacan Alejandro Sanz, el futbolista Fernando Torres o Madonna. El profesional sabe captar la esencia que cada uno busca para su hogar, por eso cada diseño es único, aunque todos ellos tienen dos características en común: un estilo moderno y espacios amplios llenos de luz. En su cuenta de Instagram @acerojoaquintorres, podemos dejarnos embelesar por las espectaculares viviendas que enseña. “Es de las cosas que más me gusta en el mundo, mostrar mi trabajo”, explica.
Te puede interesar: Joaquín Torres recibe el alta hospitalaria tras su infección de huesos: “Aún queda mucho, pero se van librando batallas...”
Alejado un tiempo de los focos tras un accidente
El pasado 4 de diciembre, Torres tuvo un accidente de tráfico en el que sufrió heridas por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Una operación difícil que duró ocho horas. “Tengo la pelvis rota por varios lugares y el antebrazo también fracturado. Una lesión de hígado y pulmonar”, explicaba en sus redes sociales nada más se conocía la noticia.
“Cuando me dirigí de casa al trabajo en moto, un vehículo salió de un garaje invadiendo la calle. Poco a nada pude hacer para este fatal accidente. Todo esto para concienciar de que las motos en Madrid son bastante peligrosas, aún teniendo cuatro sentidos. Desgraciadamente, aquellos que circulamos en moto, bicicleta, patín... Somos invisibles para otros conductores”, narraba desde su cama del hospital. Desde el momento del suceso, el arquitecto no ha dudado en compartir su progreso con sus 568.000 seguidores y se ha mostrado en todo momento agradecido por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante todos estos meses.