La desgarradora declaración de María del Monte e Inmaculada Casal sobre el robo a su casa: “Abre la caja fuerte o la mato”

‘¡De Viernes!’ ha tenido acceso en exclusiva a las declaraciones que prestó la cantante y su pareja por el asalto en su vivienda, presuntamente, a manos de Antonio Tejado

Guardar

Nuevo

María del Monte declarando en el juicio por el robo a su casa (Mediaset)
María del Monte declarando en el juicio por el robo a su casa (Mediaset)

Desde que se produjo la detención de Antonio Tejado el pasado mes de febrero, su nombre no ha dejado de resonar en la actualidad mediática. El excolaborador de Telecinco es acusado de haber sido el autor intelectual del robo que sufrió su tía, María del Monte, e Inmaculada Casal en su residencia de Sevilla en agosto de 2023.

Aunque aun su juicio no ha tenido sentencia, lo cierto es que tanto las dos víctimas, que fueron maniatadas, amordazadas y amenazadas de muerte por los intrusos, y el detenido, ya han prestado declaración ante el juez. Testimonios a los que ha tenido acceso en exclusiva el espacio ¡De viernes! y que ha sacado a la luz la noche de este viernes, 26 de abril.

Te puede interesar: Quién es quién en la polémica familia de María del Monte

Para que el desgarrador relato pueda comprenderse de forma sucesiva, el espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta ha intercalado las intervenciones de la cantante y la periodista. “Esa noche, sobre las 4:30, en la casa se produce un ruido que yo no oigo. Me despierta ver a Inmaculada intentando sacar a alguien del dormitorio y gritando ‘qué hace, qué hace’”, relató la sevillana ante el juez sobre aquel fatídico día. “Oigo como si se cayera una estantería de ese frente. ¡Boom! Cuando voy a la puerta de mi dormitorio, veo a alguien con la cara encapuchada, todo vestido de negro y con guantes negros. Otros tres o cuatro tíos detrás, también encapuchados. Digo ‘¿qué haces? ¿Esto qué es?’”, expresó, por su parte, la presentadora española.

Imágenes de la declaración ante el juez de Inmaculada Casal (Mediaset)
Imágenes de la declaración ante el juez de Inmaculada Casal (Mediaset)

“Mi hija sale de la habitación y digo ‘¿qué haces? Deja a mi hija. Corriendo me coge por los dos brazos, me lleva y me tumba en la cama y me dice ‘Esto es un robo’. Me atan con el cable de mi Iphone”, continuó relatando Casal. “A Inmaculada le ataron las manos y la amenazan varias veces. Estaba en absoluta indefensión. Estaba maniatada, con una almohada en la cabeza y boca abajo. Le dan en la espada diciéndole ‘que te estés quieta’”, recordó María del Monte.

“Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice ‘te quedas ahí’. Luego empieza a presionarme. En el momento en que ya me quitó las manos de arriba pude respirar con tranquilidad”, detalla la televisiva, agregando que en ese momento la cantante no estaba en la cama. “Intento coger mi móvil, que estaba en la mesa de noche, y meterme debajo de la cama para ver si podía pedir ayuda”, explicó la artista andaluza.

“Me sentaron en la cama. Tenía un pánico y una taquicardia que se me salía el corazón por la boca”, dijo María del Monte, quien tuvo que pedir un poco de agua a los asaltantes tras no encontrarse bien. Inmaculada Casal rememoró ante el juez que estaban buscando una caja fuerte que confundieron con un minibar que la pareja tenía en la habitación. “La caja fuerte estaba dentro del vestidor que hay en el dormitorio”, explicó la periodista.

Finalmente, los asaltantes lograron dar con la caja fuerte. “Dame la clave de la caja o la mato o me llevo a la niña”, expresó Casal, explicando que los ladrones hacían referencia a su hija, quien también se encontraba en la vivienda esa noche. “Me dijo que si no abría la caja en tres minutos, se llevaban a la niña y la mataban”, coincidieron ambas en sus declaraciones individuales.

El sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, a su salida de la Audiencia Provincial de Sevilla (Europa Press)
El sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, a su salida de la Audiencia Provincial de Sevilla (Europa Press)

En aquel momento, los nervios le jugaron una mala pasada a la andaluza. “Yo no podía abrir la caja por la tensión. Tenía a dos detrás diciéndome: ‘Abre la caja’. Pido que se fueran porque sino no iba a poder abrir la caja. Cuando la abro, este señor deposita en el suelo una especie de bolsa de deporte. Al soltarla suena a cosas metálicas. Cuando yo abro la caja mi mente lo único que pensaba es: ‘¿Y ahora qué?’”, indicó la cantante, dejando entrever el temor que sentía en aquel momento. Cuando por fin pudo escuchar el silencio de su casa, se armó de valor y salió al recibidor para comprobar que todos estaban bien.

Por su parte, Antonio Tejado estuvo sentado cinco horas ante el juez, ante quien se declara como una persona inocente de los hechos que se le imputan. El que fuera pareja de Alba Muñoz explicó al juez que no ofreció información privada relacionada con su tía, ni mucho menos de sus viajes o de sus pertenencias personales. “Nunca jamás, a nadie”, aseguró en el juzgado.

Guardar

Nuevo