Una mexicana en España explica cuáles son las ventajas de vivir en un pueblo: “El alquiler son 250 euros”

Cami Quevedo ha compartido con sus seguidores de TikTok los aspectos más positivos de vivir en un pequeño pueblo a las grandes ciudades

Guardar
Fotograma del video subido por
Fotograma del video subido por @camiquevedo_ a TikTok (TIKTOK.COM)

Las redes sociales permiten la diversidad de culturas y la conexión entre diferentes fronteras. Muchos usuarios comparten sus experiencias en otros países que inspiran al resto de personas a cambiar de vida y lanzarse a buscar un nuevo hogar y una mejor vida. Esto mismo es lo que ha compartido Cami Quevedo con sus seguidores en TikTok, la mexicana ha explicado por qué prefiere vivir en un pueblo en España, a las grandes ciudades.

“Desde mi experiencia personal viviendo en un pintoresco pueblo blanco en Andalucía”, indica Quevedo en la descripción. Actualmente se encuentra viviendo en una de las zonas más bonitas del sur de España y ha querido destacar por qué para ella su vida de pueblo es una opción “única y atractiva”. Para ella una de las principales ventajas es la accesibilidad económica que ofrece, ya que se pueden conseguir alquileres a partir de 250 euros, en comparación con los grandes precios que hay en las ciudades.

Te puede interesar: Una ecuatoriana que vive en Madrid compara la seguridad de Ecuador con la de nuestro país: “Me da paz”

@camiquevedo_ España 🇪🇸 | Por qué considerar vivir en un pueblo en España? Desde mi experiencia personal viviendo en un pintoresco pueblo blanco en Andalucía! Te cuento las 5 ventajas increíbles de la vida en un pueblo en España que hacen de la vida rural una opción única y atractiva. Descubre por qué este estilo de vida tiene tanto que ofrecer. 🏡🌄 #vivirenespaña #mividaenespaña #latinosenespaña #peruanosenespaña #emigraraespaña #pueblosdeespaña #españa #peruanosenelextranjero #latinosporelmundo ♬ MONACO - Bad Bunny

Además de este ahorro, también comenta sobre los beneficios en cuanto al transporte, ya que aunque para ir a la capital sí es necesario utilizar el autobús o el tren, dentro del pueblo “puedes ir a todos lados caminando, porque los locales están cerca”.

Otro aspecto que enamora a Cami de se vida en un pueblo andaluz es la gran calidad de los productos alimenticios: “Personalmente prefiero comprar las verduras y las carnes en el carnicero o verdulero del pueblo. La calidad de los productos es mejor que la de los supermercados y el precio es más económico”.

“Suelen cuidarse unos a otros”

Pero más allá del plano económico, la naturaleza y la calma que aporta vivir en un pueblo es lo que más le encanta. La mexicana muestra Alcalá de los Gazules, uno de los pueblos que conforma una de las zonas más bellas de la provincia de Cádiz. Dentro del Parque Natural Los Alcornocales, Serranías de Ronda y la Sierra de Grazalema se sitúan pueblos como Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera, Ubrique y muchos otros. Lugares muy atractivos tanto en verano como en invierno por las grande oportunidades naturales que ofrecen. “Sin lugar a duda, los paisajes te dejarán boquiabierta”, indica Cami Quevedo.

Sin embargo, quizás uno de los aspectos más valorados por Cami es la sensación de seguridad y tranquilidad que siente en él: “Chicos, nunca me he sentido tan segura de noche, aquí en los pueblos todos se conocen y suelen cuidarse unos a otros”. Este aspecto es posiblemente el más diferente a las grandes ciudades, ya que son más propensas a la delincuencia y la criminalidad.

Te puede interesar: Un argentino que viaja por el mundo cuenta un detalle que le impactó de Europa que es algo común en España

Estos son los 5 pueblos de España más baratos para comprar una casa en 2024.

Muchas personas en los comentarios se han sentido interesadas por el video, y han mostrado su preocupación sobre un aspecto que, posiblemente, es de los más importantes: ¿Hay oportunidades laborales en los pueblos?. Dentro de estos surgen una gran variedad de opiniones ya que se encuentran mucho más limitados profesionalmente, aunque también hay quien apunta: “No nos morimos de hambre en los pueblos”.

Guardar