Desde este sábado 27 de abril y hasta el 5 de mayo, Shein abrirá su nueva tienda física en Madrid. Lo hará en el centro comercial ABC de Serrano, en un espacio de 900 metros cuadrados, en el que no solo habrá productos, si no que también se ofrecerán experiencias. Se trata de la tienda más grande que Shein ha abierto en España y la de mayor permanencia hasta la fecha.
La inauguración de esta pop-up forma parte de la estrategia de Shein para fortalecer su presencia en el mercado español, ofreciendo a los consumidores una diversa gama de productos a precios competitivos. Con esta acción, la compañía con sede en Singapur busca acercarse a sus clientes y permitirles probarse la ropa antes de realizar la compra.
Te puede interesar: Cinco películas de los años 90 para los amantes de la moda
Este movimiento viene después del éxito de sus anteriores tiendas temporales en Madrid, Barcelona y Sevilla.
La pop-up store contará con una amplia variedad de categorías incluyendo moda de mujer, hombre, curvy e infantil, accesorios, calzado, productos de belleza Sheglam, joyas y productos para el hogar. Además, esta edición incluirá novedades como accesorios para el coche y juguetes.
Entre las actividades que se podrán hacer se encuentran un DJ en directo, juegos interactivos y áreas de ocio diseñadas para que los visitantes puedan crear contenido para sus redes sociales, incluyendo un túnel de viento y un espacio de granizados.
La tienda China, fundada en 2012, ha logrado una expansión internacional contando actualmente con operaciones en más de 150 países. La compañía tiene centros de operación clave en Singapur, China y Estados Unidos, consolidándose como un referente en el sector de moda en línea por su amplia oferta de productos asequibles.
Te puede interesar: Pepco, el ‘Primark polaco’, mantiene su expansión en España: duplica su número de tiendas en un año
Con esta iniciativa, Shein refuerza su compromiso de ofrecer una experiencia de compra inclusiva y accesible, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo que valoran la interacción directa con los productos.
Qué son las pop-up stores
Las tiendas pop-up, conocidas por su carácter efímero y su capacidad para ofrecer una experiencia de consumo novedosa, se han vuelto una tendencia popular en todo el mundo. Este fenómeno, que tiene origen en los países nórdicos, llega a la escena local como una estrategia para posicionar marcas y productos de manera diferente.
Este formato de tienda itinerante ha demostrado ser una estrategia efectiva para llegar a audiencias específicas sin tener que asumir los costes asociados a los locales fijos. La tendencia ha sido impulsada por la necesidad de las marcas de ofrecer no solo productos sino experiencias integrales.
Te puede interesar: Costco se expande por España para competir con Mercadona, Carrefour y el resto de supermercados: la ciudad donde abrirá su nueva tienda
El pasado mes de febrero, por ejemplo, DAZN y LaLiga inauguraron su ‘Pop-Up Store’ en Madrid, que permitió disfrutar de actividades interactivas y experiencias con jugadores y leyendas de la competición española.