Los cuatro lugares de España que recomiendan para los jubilados que quieren una vida tranquila

España consigue hacerse con el segundo puesto de los 10 Mejores Lugares para Retirarse en Europa de la consultora Global Citizen Solutions

Guardar
Dos jubilados en la playa
Dos jubilados en la playa (Getty Images).

Retirarse en España es uno de los grandes lujos a los que aspiran los extranjeros europeos. Según Statista, en nuestro país residen este 2024 aproximadamente 6,5 millones de personas de otros países. Algunos de ellos suelen tener más de 60 años y podemos verlos con bastante frecuencia por las calles de Benidorm, Marbella o las islas. Recientemente la consultora Global Citizen Solutions ha hecho público un ranking para ayudar a aquellas personas que se estén planteando cambiar de país para disfrutar de sus últimos años de vida.

Los Estados miembros de la UE ofrecen grandes ventajas a todos los residentes europeos que quieran cambiar de residencia tras finalizar su etapa laboral. Estos permiten una cobertura sanitaria excepcional, un sistema de transporte confiable, vivienda asequible, estabilidad política y mucho más. La mezcla entre el clima y la calidad de vida convierten a España en uno de ellos. Aunque el top 1 lo consigue Portugal, nuestro país se hace con la segunda posición gracias a sus grandes escenarios y su destacada arquitectura.

Te puede interesar: Por qué Portugal es uno de los destinos más elegidos para vivir

¿Vida de jubilado en Benidorm? Cuánto cuesta vivir todo el año en la ciudad de las vacaciones.

Presume la web de la pasión de la gente y la buena gastronomía, además de el menor coste de vida que supone para los extranjeros y también del “increíble” sistema de salud. Nuestro país tiene un total de 50 lugares Patrimonio de Mundial de la UNESCO, y junto con la estabilidad política, se convierte en uno de los 10 mejores países para jubilarse en el extranjero. Dentro del país, destacan cuatro lugares que consiguen proporcionar la mejor calidad de vida a sus residentes: Menorca, Costa Brava, Mallorca y Tenerife.

Aunque también destaca la gran diversidad que ofrecen las grandes capitales como Madrid y Barcelona, que permiten a los extranjeros disfrutar de experiencias y actividades diferentes, incide en la calidad que ofrecen los lugares más cercanos a la costa. Valencia, Sevilla y Málaga, apunta Global Citizen Solutions, tiene una atmósfera más relajada y sintonizada con la naturaleza. Además, son mucho más accesibles a pie y con menores precios en sus bares y restaurantes.

¿Cómo se consigue vivir en España?

Sin embargo, Menorca, Costa Brava, Mallorca y Tenerife ofrecen un modo de vida mucho más relajado con pequeños pueblos, paisajes “de infarto” y un ritmo de vida más tranquilo. Para aquellos ciudadanos no comunitarios que estén valorando mudarse a España pueden hacerlo de dos formas diferentes, adquiriendo el Visado de Jubilación en España o la Golden Visa Española. Ambas opciones te proporcionan los mismos derechos de residencia en España y, tras cinco años permiten conseguir la residencia permanente, e incluso la ciudadanía después de diez años de vivir en el país.

La principal diferencia entre ambas es que el Golden Visa Española requiere una inversión financiera en el país a cambio de tu permiso de residencia, mientras que el Visado de Jubilación solo necesita que demuestres tener fondos suficientes para mantener tu estancia en España, más específicamente de, al menos, €30,000 en la cuenta bancaria. Este camino permite a aquellos que estén pensando en comprar una propiedad en España poder hacerlo. También otorga permisos de residencia y extiende esos derechos a todos los miembros de la familia cerca, permitiéndoles así tener derecho a vivir, trabajar y estudiar.

Te puede interesar: Una pareja de estadounidenses que vive en España cuenta cómo fue su primera vez en Urgencias: “La sanidad en España es increíble”

Guardar