Felipe VI recuerda su paso por las Olimpiadas de Barcelona 92: un homenaje, una broma y la risa de Letizia

El Rey ha tenido un rol activo en el acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Albertville 92

Guardar
Felipe VI en la sede
Felipe VI en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Los reyes han cerrado la semana reviviendo uno de los momentos más emotivos de la vida de Felipe VI, cuando fue abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El ahora monarca solo tenía 24 años por aquel entonces y, sonriente y orgulloso, portó la bandera española en la presentación de estas olimpiadas que contaron con un himno musical histórico gracias al tema Barcelona, interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Este acto conmemorativo de la participación del equipo español ha tenido lugar en la sede del COE, donde Felipe y Letizia se han encontrado con algunos de los deportistas que participaron en aquellos juegos en los que España logró 22 medallas y 41 diplomas. Entre ellos se ha podido ver a Fermín Cacho, medalla de oro en atletismo, o Almudena Muñoz, que logró el oro en judo.

Te puede interesar: El gesto de cariño de la reina Letizia a Sonsoles Ónega en la recepción previa al almuerzo del Premio Cervantes

Los Reyes en la sede
Los Reyes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Tras ver el video de su desfile, donde se pudo ver a su hermana Elena en las gradas, llorando de la emoción, el rey ha pronunciado un discurso lleno de guiños que Letizia ha escuchado con atención y una sonrisa: “Me alegra veros y comprobar que no estáis mal, ¿eh? Os cuidáis”, ha dicho a los deportistas. “Todos nos sentimos especiales por ser olímpicos, y en particular los que tuvimos esa suerte de participar en Barcelona, en casa”, ha seguido, recordado que “yo gané un humilde, pero digno diploma”. Como detalle para recordar la jornada, le han entregado un diploma con el que ha posado orgulloso.

El ‘look’ de la reina

La reina Letizia era consciente de que el protagonismo de este viernes tenía que estar en su marido, pero aun así ha querido hacer un homenaje al acto al que han asistido. Como en muchas otras ocasiones lo ha hecho a través de un cuidado estilismo que no ha pasado desapercibido.

Letizia en el acto conmemorativo
Letizia en el acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Albertville 92.

Como elemento principal ha llevado un traje de color rojo de Carolina Herrera con el que ha querido hacer un claro guiño al equipo olímpico español, pues este suele ser el tono más icónico del equipo olímpico español.

Se trata de un dos piezas pertenecientes a la colección prefall de la firma del año 2019 formado por una chaqueta entallada y unos pantalones rectos. Lo ha conjugado con una blusa de color blanco de Hugo Boss, de manga corta y drapeado en el escote, que sobresalía por la chaqueta.

Te puede interesar: La princesa Leonor será condecorada por Zaragoza con la misma distinción que recibió Felipe VI a su edad

Para los pies ha apostado, de nuevo, por un tacón cómodo gracias a unos zapatos bajos y ancho. De charol y en color rosa claro, son de la firma italiana Patrizia Pepe y destacan por sus tiras cruzadas y la punta fina.

Detalle del look de la
Detalle del look de la reina Letizia.

En cuanto a los complementos, ha estrenado unos pendientes con forma de rayo, de color dorado y decorados con brillantes negros. De momento no se conoce a qué marca pertenecen, pero tienen un aspecto juvenil. Y, por supuesto, en su mano lucía el anillo de Coreterno, su must para el día a día.

Quién es quién en la familia de la reina Letizia: de su madre Paloma Rocasolano a su sobrina Carla Vigo.
Guardar