A pesar de llevar más de once temporadas en nuestras pantallas, Tu cara me suena sigue siendo el concurso estrella de Antena 3, consiguiendo en cada edición superar los estándares y pulverizar las audiencias. La gala 2 del programa de imitaciones musicales consiguió liderar la pasada noche del viernes con un 21,2% de cuota de pantalla, más del doble que su principal competidor De Viernes. Y es que la inversión que pone la cadena privada en este formato suele ser bastante alto teniendo en cuenta el gran éxito que cosecha gracias a haberlo vendido a más de 40 países del mundo.
En esta nueva edición se ha mantenido el “jurado profesional” que acompaña a la audiencia desde hace más de seis ediciones, formado principalmente por Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Ángel Llaser, el presidente de la mesa. A ellos, se han sumado en esta onceava edición nueve concursantes nuevos: Julia Medina, Raoul, David Bustamante, Conchita, Supremme de Luxe, Juanra Bonet, Raquel Sánchez Silva, Miguel Lago y Valeria Ros.
Te puede interesar: Nueve famosos, ante el reto de ‘Tu cara me suena 11′: “Tenemos un nombre y sería incómodo hacer el ridículo”
Pese a haber un ganador en cada una de las galas, los premios otorgados por la cadena no se lo llevan a casa los protagonistas. Los 3.000 euros que consigue el vencedor de la noche, elegido por la votación del jurado, va destinado a una organización benéfica a su elección. Por otro lado, el personaje que haga las mejores imitaciones se hará con el premio final de la edición y donará un total de 30.000 euros de la misma manera.
Sin embargo, sus protagonistas también obtienen una retribución por cada galas en las que concursan, que varía en función a su caché y éxito. La revista Semana apunta que este podría darse entre los 10.000 y 25.000 euros por semana; de esta manera, en las 16 galas de media que componen el concurso, sus protagonistas se harían con un total ganado que oscilaría entre los 160.000 y 400.000 euros.
Un formato de éxito
El programa de Guestmusic y Antena 3 se convirtió en el formato español más adaptado del mundo habiéndolo vendido a un total de 47 países. Y es que, siendo el líder del género talent show musical en España con una audiencia fiel que alcanza todas las semanas en torno a los 2 millones y medio de espectadores, consigue ser una opción muy golosa para las televisiones internacionales.
Los países que más ediciones han desarrollado del formato son Vietnam, Rumanía, Portugal, Polonia, e Italia con quince ediciones de tres maneras diferentes. Y es que, a pesar de que la cadena también compra y adapta programas de otras partes del mundo, como Pasapalabra, Mask Singer: Adivina quién canta o ¿Quién quiere ser millonario?, el grupo sigue consiguiendo parte de su financiación gracias a este proyecto.
Te puede interesar: ‘Tu cara me suena’ vuelve a Antena 3: de Raquel Sánchez Silva cantando ‘Zorra’ a la opinión de Bustamante sobre imitar a Bisbal