Las redes sociales se convierten en un mundo en el que cruzar fronteras y culturas. Los usuarios comparten experiencias que inspiran y conectan a personas de diferentes partes del mundo y, una de ellas es @estefysuk, una ecuatoriana que ha encontrado en España un hogar nuevo donde crecer y aprender. Ha compartido con sus seguidores en TikTok las razones por las que le encanta vivir en España en comparación con su país.
Después de tres años viviendo en Madrid, Estefy no duda en expresar su amor por nuestro país empezando por uno de los aspectos que más valora: la seguridad. A diferencia de Ecuador, se ha encontrado con una España tranquila que le permite pasear por las calles sin la preocupación de que le roben de manera violenta. “Me da paz”, afirmaba la joven.
Te puede interesar: Un argentino que viaja por el mundo cuenta un detalle que le impactó de Europa que es algo común en España
@estefysuk Cosas que amo de vivir en Madrid 🫶🏻💓 definitivamente
♬ sonido original - Estefysuk
También reconoce que hay diferentes zonas turísticas en las que puede ser más vulnerable, aunque por norma general no suelen ocurrir actos peligrosos: “Esto de verdad a mí me encanta. Me he vuelto andando a mi casa tantas veces desde que vivo aquí que ya he perdido la cuenta, de verdad es super tranquilo y no pasa nada o sea es más ya hasta me gusta”.
Pero esta seguridad no es el único encanto de España que ha conquistado su corazón, y es que también ha querido destacar el ambiente de Madrid: “Hay siempre muchos planes que hacer porque es una ciudad súpermovida y bastante caótica y eso es lo que me gusta”. Siempre tiene algo que ofrecerle, desde festivales y conciertos, a salir a tomar algo con sus amigos cualquier día de la semana.
Comparando su experiencia en Quito, donde los planes divertidos eran más escasos y específicos de diferentes días de la semana, Estefy reconoce la espontaneidad y la diversidad de opciones que ofrece Madrid en cuanto al entretenimiento y ocio. “A mí me da vida”, indica la ecuatoriana.
Otro aspecto que enamora a Estefy de Madrid es su diversidad cultural. La presencia de personas de todas las nacionalidades y procedencias le aporta una gran riqueza y la oportunidad de ampliar su perspectiva y conocimientos del mundo: “Pero lo más bonito que conocer a gente es cambiar de paradigmas y aprender de muchas culturas”.
Te puede interesar: La gran sorpresa de una estadounidense con la bandera en España: “En Estados Unidos nunca te van a decir nada. Al menos no lo asumen”
Finalmente, el tercer punto que más le ha gustado a Estefy en estos años en los que lleva viviendo en la capital española es la moda, un mundo donde la creatividad y la innovación son constantes. Los diseñadores se encuentran en constante innovación y convierten la ciudad en una pasarela. Además, que se puedan apreciar las estaciones del año añade emoción y renovación al armario: “Uno tiene que tener un poco de autocontrol porque siempre que sale a las calles y ve las tiendas hay una tendencia nueva y una prenda nueva”.
@estefysuk es uno de los ejemplos de los inmigrantes que recorren las calles españolas. Jóvenes desde todas las partes del mundo como Europa y América llegan a nuestro país para conocer la cultura y disfrutar de la diversidad, la seguridad y la marca España que tanto nos caracteriza.