Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, saltó al estrellato en 2010 cuando la cadena de televisión Cuatro comenzó a emitir el programa bajo este mismo nombre. En él veíamos al leonés perderse en la selva en busca de los animales más exóticos y extraordinarios para mostrarlos a la cámara. Más de un millón y medio de personas esperaban con ansia los nuevos capítulos para poder ver las hazañas de Cuesta. Unas aventuras que no se pueden entender sin la compañía del director, Jorge Luque, y del cámara, Santiago Trancho, que falleció en 2015.
Años más tarde, ha seguido acaparando titulares, pero lejos de su pasión por los animales. Ha sido protagonista de enfrentamientos con otros creadores de contenido, ha criticado la Ley Animal y se ha mostrado implacable contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Te puede interesar: La contundente opinión de Frank Cuesta sobre el juicio de Daniel Sancho: “Los tailandeses lo tienen claro desde el primer momento”
Ahora el que fuera director del programa, se ha sentado en los butacones de los chicos del podcast Azodose para hablar sobre su paso por Frank de La Jungla y ha asegurado que para él fue un “momento de su vida que marcó un antes y un después”.
Comienza Luque confesando que el día que le dijeron que tenía que participar en este proyecto lloró. “Pero, sabía que lo tenía que hacer porque iba a ser una experiencia en mi vida que no iba a olvidar nunca”, añade. Cuenta que sus jefes eran conscientes de que si mandaban a alguien a hacer Frank de La Jungla probablemente se querría ir. Por ello, el periodista contaba con un sueldo normal más un plus que recibía “si aguantaba”.
“Él disfrutaba haciéndome sufrir”
Todos los que alguna vez hayan visto este show, seguro que recuerdan a Jorge por su miedo a los animales. Cuesta, a sabiendas de lo que le sucedía, siempre se los acercaba. “Él disfrutaba haciéndome sufrir”, expresa. Relata, ahora entre risas, que tenía “una taquicardia permanente” desde que se levantaba hasta que se acostaba. Además, comenta que una de las situaciones que más le angustiaba era la de “no saber lo que va a haber ahí” si iba a “aparecer un tigre, un elefante o una serpiente”.
Lo que más odiaba de Frank de La Jungla
En más de una ocasión pudimos ver al protagonista del programa y al director discutir. Tras más de 14 años desde la emisión del primer episodio, Jorge Luque detalla cuáles eran las cosas que más odiaba de Frank de la Jungla. Lo primero que destaca, y algo que todos pudimos apreciar, es que no le hiciera caso “en nada”. Recuerda que incluso le llegó a suplicar que durmieran juntos en la misma tienda de campaña porque le daba miedo hacerlo solo, pero que él siempre se negaba.
Te puede interesar: ‘MasterChef’ se gana un aluvión de críticas por el trato dado a una aspirante que decide abandonar el programa
Reconoce que en algunos momentos de bajón fuertes que vivió, en los que su único deseo era volverse a España, Frank también le apoyó. Asegura que “en el fondo tiene un punto tierno” y que “él cuando quiere, lo quieres y cuando no quiere, pues lo quieres matar”.