Cinco años fuera de España y esto es lo que más echa de menos: la experiencia de una zaragozana que vive en EE.UU

La cultura, la gastronomía y la actitud de los habitantes son algunas de las cosas que más extraña Sandra, una joven española que lleva cinco años fuera

@aquisandrax. (TikTok)

Sandra, una española que ha encontrado una nueva vida en Estados Unidos, comparte a través de su cuenta de TikTok, @aquisandrax, las vivencias y retos de adaptarse a una cultura diferente. Tras más de cinco años viviendo lejos de España, la joven revela con nostalgia lo que más extraña de su país natal.

“Yo creo que lo que más echo de menos es la vida en la calle, el que todo el mundo vaya caminando a todas partes, que siempre hay un montón de gente en la calle prácticamente a cualquier hora y en su defecto, que el transporte público en España no da miedo. Y aquí en la única ciudad realmente que se utiliza el transporte público es en Nueva York. Y no es, digamos, el metro más seguro del mundo tampoco”, explica Sandra.

Te puede interesar: Manos Limpias admite que desconoce si las informaciones en las que basa la denuncia contra Begoña Gómez “son ciertas o no”

Read more!

La falta de vida en la calle de la que habla también se extiende a los ámbitos festivos. “También he hecho un montón de menos las fiestas patronales de los barrios, de los pueblos, de las ciudades. Yo soy de Zaragoza, Los pilares, el irte a las fiestas de los pueblos. Eso aquí es que no existe”, cuenta la española.

Otra gran diferencia que ha marcado su experiencia es la gastronomía, un elemento central de la cultura española que parece insustituible para Sandra, que echa de menos “ese olor por las calles a la hora de comer, que la gente tiene la ventana abierta y de repente huele a cocido, a comida recién hecha”.

En el plan de la cultura gastronómica, la zaragozana explica que en Estados Unidos hay aromas muy limitados: “Aquí como no pases por delante del McDonalds y te huela a McDonalds, no hay olores a comida en la calle. Y obviamente lo que más, más, más echo de menos... más que a mi familia es la comida de España”.

“Son más sosos que un bocadillo de tiza”

Finalmente, Sandra no duda en señalar la diferente forma de ser de las personas: “Y obviamente lo que más más, más echo de menos. Vamos más que a mi familia es la comida de España. Pero es que eso sobra decirlo. El arte que tiene la gente aquí son más sosos que un bocadillo de tiza. Lo siento muchísimo, pero es así. En España la gente tiene un color especial”.

Te puede interesar: La presidenta interina de RTVE anuncia su baja del PSOE y esquiva los ataques de la derecha por la contratación de Broncano

Muchos usuarios, tanto españoles como de otras nacionalidades, han secundado la opinión de Sandra. “Viví 17 años en España, 6 en Ecuador y ahora estoy en NYC, coincido contigo en todo”, comenta una. “Literal soy cubana, viví 6 años en España y ahora vivo en EEUU y es una cosa que no puedo sacarme a España de mi corazón, extraño todo de allá”, añade otra.

Read more!