A menos de dos semanas para que dé comienzo Eurovisión 2024, Nebulossa se ha despedido este lunes 22 de abril de parte del eurofandom español con un evento lleno de emoción, sorpresas y calor del público. El dúo formado por Mery Bas y Mark Dasousa ha interpretado ZORRA y se ha reencontrado con varios de sus compañeros del Benidorm Fest antes de poner rumbo a Malmö para cerrar todos los detalles de la candidatura con la que representará a España en el certamen europeo.
Minutos antes de salir al escenario, Mery y Mark atendían a Infobae España y confesaban no tener nervios y estar “muy felices” por la acogida que el público europeo les ha mostrado en sus actuaciones en Madrid, Barcelona, Ámsterdam y Oslo. Estos eventos les han permitido conocer a muchos de sus compañeros eurovisivos, muchos de ellos favoritos para llevarse el micrófono de cristal, aunque ellos no ven rivales: “Nosotros vamos a divertirnos y a poner nuestra propuesta, que para nosotros ya es muy grande que, sin esperarlo, este mensaje haya llegado a tantas partes del mundo”, afirma la cantante.
Te puede interesar: “Me enrollé con mi canguro”: la curiosa historia de amor de Mark y María, integrantes de Nebulossa y representantes de España en Eurovisión
Tal ha sido el ajetreo de las últimas semanas que a Nebulossa no le ha dado tiempo de ver el conocido como stand-in rehearsal de Eurovisión, un ensayo en el que se utilizan figurantes para probar por primera vez la puesta en escena, coreografía, realización e iluminación propuestas por cada país, de forma que las delegaciones puedan tener una idea inicial y pulir todo aquello que deseen en los ensayos. “Se ha caducado el link cuando íbamos a verlo”, ha confesado Dasousa.
Sin embargo, los dos están convencidos de que el escenario de Malmö va a sumar a la candidatura. “Para nosotros en Benidorm ya era insuperable y ahora es un escalón más”, expresa el músico, mientras que la vocalista asegura que lo importante es “disfrutar” de estar en un escenario tan grande ante millones de personas.
Finalmente, los integrantes de Nebulossa se han pronunciado sobre sus favoritos para hacerse con la victoria en Eurovisión 2024: Olly Alexander, de Reino Unido; Joost, de Países Bajos; y Windows95man, de Finlandia.
“ZORRA tiene que ir a todos los rincones del mundo”
Ya sobre el escenario del Teatro Albéniz de Madrid, Nebulossa ha inaugurado el acto de despedida interpretando ZORRA ante un público entregado que ha vuelto a demostrar el respaldo a la candidatura española. Sin poder contener la emoción, Mery le dedicaba la noche a sus dos hijos, que no han podido estar con ellos en este momento tan especial: “Ellos son los que están percibiendo nuestra ausencia, no estamos con ellos y son los que están sufriendo”, ha expresado la artista, que asegura que “ZORRA tiene que ir a todos los rincones del mundo” y anima a los asistentes a que nunca dejen “de perseguir un sueño”.
La velada ha contado con las actuaciones de invitados como Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, y otros concursantes del Benidorm Fest como Angy Fernández, St. Pedro, Jorge Fernández, Varry Brava o Almácor. Además, se ha anunciado que la cantante Soraya Arnelas, abanderada española en 2009, será la encargada de comunicar el reparto de puntos del jurado español en la final del certamen europeo, el próximo 11 de mayo. “Me hace muchísima ilusión porque se trata y de sumar momentos eurovisivos. No solo por haber sido representante, sino porque soy eurofán y cada año lo vivo como si fuese el mío”, ha expresado la extremeña, que ha deseado suerte a Nebulossa y les ha asegurado que “una vez que entras en la familia eurofán, es para siempre”.