La cuarta entrega de MasterChef 12 tuvo como invitadas a Blanca Romero y Toñi Moreno, dos de las concursantes favoritas de la octava edición para famosos del talent culinario. Los temidos jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, las dejaron a solas durante la primera prueba, pues ellas tenían la misión de vigilar a los aspirantes para, después, hacer una cata a ciegas.
Mientras vigilaban el cocinado de los participantes, la asturiana y la catalana, de orígenes andaluces, establecieron una conversación en la que volvieron a traer al presente su paso por el programa gastronómico más popular de RTVE. “Acabaste cocinando mejor que yo”, manifestó la que fuera intérprete de Física o Química a la presentadora de televisión.
Te puede interesar: Jordi Cruz hace su confesión más preocupante: “Nadie me pregunta qué tal estoy y estoy jodido”
El paso de la expareja de Cayetano Rivera Ordóñez por MasterChef Celebrity 2023 la convirtió en una de las aspirantes favoritas para ganar la edición, pues ella presentaba un mayor nivel culinario frente al resto de famosos que participaban en la temporada. Además, semana tras semana, recibía las mejores valoraciones por parte del jurado.
Tras llegar a la semifinal, la modelo tuvo un inesperado cambio de actitud que se saldó con su despedida del espacio de cocinas, algo que dejó una gran incógnita entre los seguidores del talent culinario. Finalmente, fue Laura Londoño quien se hizo con el título de la victoria y el premio de 70.000 euros.
Precisamente, la conductora de televisión volvió a retomar su sorpresiva salida de MasterChef Celebrity en la cuarta gala de la edición de concursantes anónimos. “Tú, en cuanto supiste que los 70.000 euros no eran para ti, que eran para la ONG, dijiste yo ya...”, expresó Toñi Moreno, quien dejó entrever que este podría haber sido el motivo por el que Blanca Romero ‘autosaboteó' su gran victoria.
“Todo gastado”
“Eso no está bien contado”, replicó la actriz de Bienvenidos a Edén, de Netflix, dando a entender que las palabras de la presentadora de Entre todos tenía ciertos matices. “Yo estaba en esa mesa, cuando empezaste a decirme, con los ojos envueltos, ‘Toñi, ¿tú sabías que el premio no era para nosotros?’, le recordó Moreno, visiblemente molesta. Fue entonces, cuando la catalana le pidió que relatase su versión de la historia con el fin de conocer las verdaderas razones de su salida del programa.
Te puede interesar: Idoia, hermana de Amaia Montero, se queda a un paso de ‘MasterChef 12′: “Se nota que es un plato que has hecho muchas veces”
blockquote class="twitter-tweet">Blanca Romero nos cuenta la verdadera historia del premio de @MasterChef_es... #MasterChef
— La 1 (@La1_tve) April 22, 2024
⭕https://t.co/8fP2E7iHns pic.twitter.com/NsmgfTySCE
“Es que ya los había gastado (el dinero correspondiente al premio final y que estaban destinados a una ONG), ¿cómo no me va a dar vuelta la cabeza? Todos invertidos... en una acera nueva, iba a cambiar los zócalos, las ventanas... Todo gastado”, se sinceró Blanca Romero.
De esta manera, la actriz aclaró que ella también era consciente de que tenías todas las papeletas para convertirse en ganadora de la octava edición de MasterChef Celebrity. “No es porque fuera a una ONG, sino porque ya lo había gastado”, lamentó, dejando entrever que tras enterarse de que el dinero no recaía en ella, prefirió dejar de luchar por el premio y cederlo a otro aspirante.