Ana Rosa felicita a un falso casero que gana más de un millón de euros gestionando más de 300 pisos turísticos: “Empezó él solito”

La presentadora de ‘TardeAR’ ha entrevistado a Francisco Martínez, el empresario tras la cuenta de Airbnb que se hace pasar por una pareja que alquila su casa

Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'. (Mediaset España)

El auge de los pisos turísticos y sus efectos en el precio del alquiler protagonizan el debate sobre el coto a los alojamientos vacacionales y la regulación de los alquileres. Este martes 23 de abril, Ana Rosa Quintana ha entrevistado en TardeAR a Francisco Martínez, un falso casero que gestiona más de 300 pisos en Madrid haciéndose pasar por una pareja idílica. Bajo el perfil “Fran y Marta” en la app de Airbnb, este empresario factura más de un millón de euros a través de una sociedad con más de 70 empleados.

“Les voy a hablar de Fran y Marta. Es una pareja aparentemente normal, su mayor pasión es ver crecer a su hija, jugar con sus dos perritas...”, ha introducido la presentadora, agregando que “lo realmente llamativo de esta pareja idílica es que tienen más de 300 pisos solo en la Comunidad de Madrid. Un número tan alto que hace que puedan jugar con los precios del alquiler de toda la capital según los turistas que vayan viniendo”.

Te puede interesar: Ana Rosa ataca a Rodolfo Sancho por sus palabras en el documental de HBO Max: “¡Solo hay una víctima!”

Read more!

Quintana ha explicado que la “operación de marketing” de hacerse pasar por una pareja normal “ha tenido un éxito impresionante”. Y para ahondar en el asunto, ha hablado en directo con el protagonista de la noticia.

“No se gana tanto”

Francisco ha asegurado en el programa que solo tiene en propiedad “un pequeño apartamento hipotecado”. “No se gana tanto, hay mucho falso rico con el alquiler vacacional”, defiende. Además, afirma que los propietarios de los pisos que gestiona su empresa “tienen una licencia de la Comunidad de Madrid, que se la dieron antes de que Carmena nos prohibiera a todos”.

Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'. (Mediaset España)

Ana Rosa se ha interesado entonces por los efectos perjudiciales que pueden tener las regulaciones municipales que se están promoviendo para poner coto a los pisos turísticos. “En Madrid hasta 2019 teníamos 13.000 apartamentos que eran legales y de un día hacia otro la señora Carmena decidió que éramos todos ilegales en base a un plan especial de hospedaje injusto y arbitrario que no se hizo para regular, sino para prohibir”, ha denunciado el entrevistado.

“Entiendo que al final hay mucha presión y se terminará regulando”, le ha dicho finalmente la presentadora, que ha aprovechado para felicitarle antes de despedir la conexión: “Oye, empezó él solito con su apartamento y ahora tiene 70 empleados, o sea que, como empresario, enhorabuena”, ha expresado Quintana, que también ha reiterado sus alabanzas a “la labor de marketing”.

Read more!