Una chilena que vive en Madrid explica cuánto cuesta vivir en España en 2024 incluyendo gastos de alquiler y supermercado

@themaiteway vive en España y ha querido compartir con sus seguidores cuáles es su presupuesto mensual para vivir

@themaiteway compartiendo con sus seguidores el presupuesto necesario para vivir en España (TIKTOK)

TikTok es una plataforma de contenido en la que se comparten todo tipo de experiencias. Aunque una de las más destacables y curiosas para los seguidores es ver cómo viven personas de su país en otro lugar del mundo. En esta ocasión @themaiteway, más conocida como Maite Leturia, ha querido mostrar a sus seguidores cuál es el coste de vida en España siendo ella chilena.

Meite ha desglosado en diferentes aspectos los gastos que tiene al mes como madre de familia en su vida en Madrid y ha compartido los precios estándar que se suelen dar en las viviendas de la capital española: “El alquiler de un piso de dos habitaciones en el centro de Madrid está entre los 1.000 euros y 1.500 euros. Un piso de tres habitaciones 1.500€ y 2.500 euros, o incluso más”, mostrando así a los chilenos y al resto de personas que la ven, qué presupuesto es el necesario exclusivamente para poder obtener una vivienda en Madrid. Este tipo de costes suelen variar en función a la ciudad en la que se encuentre y por eso muchas personas cada vez optan más por huir de las grandes capitales.

Te puede interesar: Quién es la influencer australiana que arrasa en TikTok: un video suyo alcanzó los 677 millones de visualizaciones

Read more!

En cuanto a la alimentación, ha querido señalar cuánto suele gastar una familia con dos adultos: “Ronda los 400 euros, incluyendo lo básico de alimentación, limpieza e higiene personal”. Y es que, es un presupuesto que cada vez aumenta más debido a la inflación que provoca la subida de los precios de los productos básicos. Aunque medidas como la reducción de las tarifas del transporte son algunas de las opciones que el gobierno español ha puesto para favorecer a las familias: “La tarjeta de transporte público tiene un precio de 21,80 euros con pases ilimitados. Y los niños y señores de más de sesenta y cinco años no pagan”, indica Maite. Lo que supone una opción económica y eficiente para moverse por la ciudad.

La chilena también ha querido destacar las ventajas del sistema de salud español, indicando que “Si tienes residencia española, por algún visado o porque tienes la nacionalidad, la salud pública es gratis”. Además, “Los medicamentos quedan a un precio súper económico. Por ejemplo, te puedes comprar un antibiótico más ibuprofeno por solo 2 euros”, productos como estos también se encuentran financiados por el gobierno.

Otros puntos importantes

En cuanto a la educación, también ha querido mostrar a su seguidores las opciones que existen en España: “Otro beneficio de ser residente español es que tus hijos podrán ir a colegios públicos sin costos o bien a colegios concertados a un valor aproximado de 150 euros”. Este tipo de privilegios suponen un estímulo para aquellas personas que estén planteándose mudarse a otro país, ya que la educación de los menores y su coste es fundamental a la hora de trasladar tu residencia.

Finalmente, Maite ha querido compartir también la realidad de la gastronomía y la vida social, comentando que “un menú ejecutivo de un restaurante promedio cuesta 13 euros, con primero, segundo, postre y vino. Y si te quieres ir de copas con una amiga considera entre 20 y 30 euros por persona”. Y mostrando que, dentro de los diferentes presupuestos, también es posible disfrutar del ocio.

Te puede interesar: La dura sentencia de una andaluza sobre la Feria de Abril: “Me niego a que mi cultura sea un disfraz”

Read more!