Joaquín Torres sigue haciendo frente a uno de los momentos más delicados de su vida. El pasado mes de diciembre, el arquitecto sufrió un accidente de moto que le ha dejado diversas lesiones y que, desde entonces, le ha mantenido hospitalizado. No han pasado ni tres días desde su cuarta operación quirúrgica y la salud del tertuliano ha vuelto a resentirse.
Este jueves, 18 de abril, el arquitecto de los famosos desveló a través de sus redes sociales que había sido sometido a su cuarta operación para colocarle una prótesis de cadera. “Estoy seguro de que esta intervención será el principio del fin y estos meses formarán parte de la historia”, dijo entonces, dejando entrever que aquel podría ser su último paso por quirófano.
Te puede interesar: La herencia de Joaquín Torres dinamitada por un conflicto familiar: “Para mí, mi hermano murió hace años”
Todo parecía marchar bien, pues la intervención por la prótesis de cadera había sido todo un éxito. Sin embargo, tendrá que someterse a una quinta operación, según desveló a Semana. Pero antes deberá recuperarse de la infección de huesos a la que hace frente, tal y como ha detallado en Y ahora Sonsoles.
Este viernes, 19 de abril, la pareja de Raúl Prieto explicó a la revista del corazón que se encontraba devastado tras conocer que tenían que operarle de nuevo. “Me tienen que quitar las placas que me pusieron en diciembre porque ahí se alojan los gérmenes. Me tienen que sacar todo”, aseguró Joaquín Torres, quien en los últimos cuatro meses ha estado viviendo una auténtica pesadilla.
“Esto se podría haber arreglado con la prótesis desde el primer día. Las chapas que me han puesto (para reconstruir su cadera) son inservibles. La reconstrucción de la cadera el pasado 12 de diciembre fue totalmente inútil. Nunca me lo debieron hacer…”, se quejó el televisivo en la ya citada publicación.
Te puede interesar: Joaquín Torres, ingresado con varias fracturas y lesiones internas tras un accidente: “Un coche me arrolló”
“Tengo infección de huesos”
Lastimosamente, a medida que pasa el tiempo, lejos de presentar mejorías, su estado de salud se resiente aún más. Tan solo horas después de la exclusiva a Semana, el tertuliano ha establecido conexión desde el hospital con el espacio de Antena 3 Y ahora Sonsoles, donde ha explicado que tras someterse a varias pruebas médicas para llevar a cabo su quinta intervención fue diagnosticado con “infección de huesos”.
“No sé la trascendencia ni la repercusión que va a tener esto porque no se me podía operar con una infección de huesos y es lo que tengo”, ha dicho Joaquín Torres en el espacio de Antena 3, dando a entender que tendrá que curarse de la infección para someterse a su quinta intervención.
“Esto viene de los cultivos que pasaron hace 15 días y que se han manifestado hoy. Se ha manifestado en las placas que me pusieron hace cuatro meses para reformar la cadera, que no ha sido posible y viene de ahí. La operación fue bien (la del 12 de diciembre), pero los resultados dicen que hay una infección”, ha continuado explicando el arquitecto, quien deberá estar otros quince días ingresado y recibiendo antibióticos.
“Llevo cuatro operaciones, la cicatriz es de 30 centímetros. Tengo toda la parte de la cadera con más de treinta puntos y estoy agotado. Mi organismo no puede más”, ha zanjado el tertuliano, quien está dispuesto a seguir al pie de la letra los consejos médicos con el fin de recuperarse lo antes posible.