Michael Scott, Pam, Jim, Dwight, Kevin... si todos esos nombres te suenan familiar, probablemente sepas de qué serie estamos hablando. Estrenada hace casi ya veinte años, The Office se ha convertido con el tiempo en una de las series cómicas de referencia. Siempre estuvo bien considerada, pero el auge de las plataformas y su viralidad en redes sociales han llevado a que cada vez más gente quisiese formar parte de Dunder Miffin, la ficticia empresa en la que se desarrollaba la serie de la NBC. Pues bien, la empresa ahora está a punto de crecer mucho más, pues una nueva serie está en camino.
Después de anunciarse que se ponía en marcha una nueva producción en torno a The Office, varios medios desde Estados Unidos confirman no solo que este proyecto sigue adelante, sino que además ya ha encontrado dos de sus pilares. Actualmente en desarrollo, la serie corre a cargo de uno de los creadores originales de The Office, Greg Daniels, quien junto al guionista Michael Koman ejerce de creador de esta nueva obra. Además, ya se ha informado que esta nueva serie no será un reboot de la serie original, sino una continuación de la adaptación americana, la de Steve Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y compañía.
Te puede interesar: El nuevo proyecto de Carmen Mola que llegará como serie a Netflix con reencuentro de actores de ‘La casa de papel’
Porque esta nueva serie estará ambientada en el mismo universo, lo que significa que probablemente se desarrollará en un entorno de oficina parecido, sino el mismo Dunder Miffin de la anterior. Daniels empezó sala de guionistas en enero de 2024 para empezar a trabajar en la nueva adaptación de la exitosa sitcom de la NBC, que se emitió de 2005 a 2014, pero que ya era una adaptación de la serie británica homónima de Ricky Gervais y Stephen Merchant. La estadounidense estaba ambientada en Scranton, Pensilvania, y seguía al personal de una empresa papelera. Con respecto a la nueva aun hay muchos detalles por conocer, aunque de momento ya se sabe quiénes serán dos de los protagonistas, que ya es una pista a tener en cuenta. Pero, ¿quiénes serán los encargados de sustituir a los Steve Carell y compañía?
Del hotel a la oficina
Pues bien, el primero de ellos es Domhnall Gleeson, actor irlandés de 40 años pero que también ha ejercido como director e incluso como escritor. Su nombre resultará familiar ya que es familia de los también intérpretes Brian Gleeson y Brendan Gleeson, hermano y padre de Domnhall respectivamente. Aunque comenzó a darse a conocer en algunas entregas de Harry Potter como Bill Weasley, hermano de Ron, Gleeson empezó realmente a tener una gran carrera a partir de la década de 2010. Tras aparecer en películas como Anna Karenina y series como Black Mirror, el irlandés protagonizó Una cuestión de tiempo, una de las grandes comedias románticas de los últimos años y en la que actuaba junto a Rachel McAdams y una por entonces desconocida Margot Robbie. Con los años, el actor ha intercalado papeles en grandes proyectos como Star Wars -donde daba vida al General Hux- con series como Run o Los fontaneros de la Casa Blanca.
Por su parte, la otra gran incorporación de The Office será Sabrina Impacciatore, actriz italiana de 56 años y que quizá pueda resultar más desconocida para el público con respecto a Domhnall. A menos que hayan visto The White Lotus, la serie con la que se ha dado a conocer tras interpretar a la gerente del hotel de la segunda temporada. Un papel por el que llegó a recibir la nominación al Emmy como actriz de reparto y que le ha abierto las puertas de esta gran oportunidad para seguir demostrando su talento para la comedia. Y qué mejor vehículo para ello que The Office.