Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero. Puede que esos tres nombres no suenen de primeras, pero si sumamos los tres y ponemos sobre la mesa el de Carmen Mola, quizá ya sea más familiar. El pseudónimo bajo el que firma este trío literario, autor de obras como La novia gitana o La red púrpura, está a punto de ser aún más conocido si cabe, pues se pondrán al frente de una nueva serie para Netflix como guionistas, sin que esta parta directamente de un material previo en forma de novela.
Se trata de Dos tumbas, la nueva serie de Netflix que empezará a rodarse a partir del próximo 29 de abril en distintas localizaciones de España, entre las provincias de Málaga, Almería y Barcelona. Detrás de ella no solo estarán los escritores como guionistas, sino también Kike Maíllo. El director de Cosmética del enemigo y Toro, que presenta dentro de muy poco la serie Disco, Ibiza, Locomía en torno al grupo de electro-pop ochentero, será el encargado de levantar esta ambiciosa producción que tendrá un formato algo distinto, virando hacia el thriller.
Te puede interesar: Vanessa Filho adapta el libro de Vanessa Springora ‘El consentimiento’: “Es importante que a los depredadores sexuales se les ponga nombre y apellidos”
Dos tumbas se ambienta dos años después de la desaparición de Verónica y Mandy, dos amigas adolescentes. Con el caso oficialmente cerrado y sin pruebas, la abuela de una de las chicas, Isabel (Kiti Mánver), decide ponerse manos a la obra e investigar el caso por cuenta propia. Pero a medida que avance en su búsqueda de respuestas, Isabel se irá dando cuenta del verdadero motor de su misión, la venganza, y también de todos los obstáculo que puede llegar a encontrar con tal de obtener la verdad sobre lo que le sucedió a aquellas jóvenes.
La conexión con ‘La casa de papel’
Pero lo que podría hacer tan singular a Dos tumbas no es solo el argumento o que venga avalado por Carmen Mola, sino que además supondrá el reencuentro de hasta tres personajes de una de las series españolas más importantes de los últimos años. Así es, estamos hablando de La casa de papel, la serie original de Atresmedia y posteriormente Netflix sobre un robo a gran escala encabezado por un grupo de jóvenes y por una mente maestra conocida como El Profesor.
Precisamente el actor que daba vida a El Profesor, Álvaro Morte, será uno de los protagonistas de Dos tumbas, en un rol aún por revelar. Morte se reencontrará con Hovik Keuchkerian, reciente nominado al Goya por Un amor y quien en La casa de papel dio vida a Bogotá, buen amigo de El Profesor y mejor ladrón. La tercera en discordia, Kiti Mánver, también tiene pasado ligado a la producción de Netflix, ya que dio vida a Mariví Fuentes, nada menos que la madre de la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) quien llevaba el caso del atraco a la Fábrica de la moneda y timbre. El destino ha querido que estos tres actores se vuelvan a reunir y que lo hagan de nuevo en la misma casa en la que triunfaron con La casa de papel. Será difícil alcanzar un éxito similar, pero desde luego hay grandes expectativas puestas en ella.