Un turista británico resulta herido de gravedad tras caer del Charco El Tancón en Tenerife y golpearse contra las rocas

El hombre presentaba diversos traumatismos en extremidades inferiores de carácter grave

Guardar
Captura del video de MailOnline
Captura del video de MailOnline del turista británico saltando en el Charco El Tancón, Tenerife.

Un bañista británico de 40 años ha resultado herido de gravedad al sufrir una caída desde el Charco El Tancón, en Los Gigantes, al mar, en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife), y golpearse contra las rocas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado. Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladaron hasta la zona y a su llegada ya habían logrado sacar del agua al afectado y llevarlo a la orilla.

Te puede interesar: Siete autonomías no gastaron ni un euro del programa para prevenir abusos a niñas tuteladas

Seguidamente el equipo de Bomberos de Tenerife trasladó al herido hasta la ambulancia donde los efectivos sanitarios comprobaron que presentaba diversos traumatismos en extremidades inferiores de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

5 muertes en los últimos años

El Charco del Tancón, en Santiago del Teide, se popularizó hace unos años en redes sociales y atrajo a muchos turistas por su belleza. Sin embargo, la actitud imprudente de algunos de ellos ha acabado de la peor manera posible. Según los datos de la plataforma para la prevención de accidentes en el medio acuático‘ Canarias, 1500 Km de Costa’, en los últimos años, cinco personas han perdido la vida en por actos imprudentes como el de este último turista hospitalizado.

La misma plataforma, que ha difundido el video en sus redes sociales, comentaba: “”El Tancón en Tenerife, vuelve a convertirse en trágica noticia por la más absurda de las imprudencias. Estos jóvenes se juegan la vida a pesar de las recomendaciones de los guardavidas”, en su mensaje pedían “no más acciones suicidas, no más muertes en el mar. Prevención y sentido común”.

El Tancón es un bufadero, una cueva generada por la erosión del oleaje con una abertura en el techo, por el cual entra y sale aire y agua a presión, muy frecuentada pese a que allí el baño está prohibido, como recuerdan diversas vallas informativas diseminadas en los accesos. De hecho, el Ayuntamiento de Santiago del Teide restringió hace años el acceso a este espacio natural por su peligrosidad.

Te puede interesar: Otxandiano (EH Bildu) pide “perdón” a las víctimas pero sigue sin considerar a ETA un grupo terrorista

En 2021, tras la muerte de otro bañista en el mismo lugar, Sebastián Quintana, promotor de Canarias 1.500 kilómetros de costa, contaba a Efe que El Tancón y el charco de La Laja, en San Juan de La Rambla, son quizá los dos puntos más populares para darse un chapuzón salvaje, y a la sazón, de los más peligrosos de Canarias. Entonces, Quintana indicaba que en el 80% de los accidentes en espacios acuáticos el denominador común es “la negligencia” del bañista, bien consciente o inconscientemente, por desconocimiento del peligro que entraña el medio.

Guardar