Las mejores imágenes de la cena que Guillermo y Máxima de Holanda han ofrecido a los reyes Felipe y Letizia
El Palacio Real de Ámsterdam fue el escenario en el que los reyes de los Países Bajos agasajaron a sus invitados, reflejando “las excelentes relaciones de amistad e intensos vínculos” que hay entre ellos
Los reyes de Países Bajos y España en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Ámsterdam.
Uno de los puntos fuertes del viaje de Estado que Felipe VI y Letizia están haciendo a Países Bajos ha tenido lugar en la noche de este miércoles. Los reyes españoles han acudido hasta el Palacio Real de Ámsterdam tras la invitación de sus homólogos, que organizaron una cena de gala con motivo de su visita. Más allá de ser un punto de encuentro para que ambas monarquías estrechen lazos, ha servido para disfrutar de un desfile de trajes largos, tiaras y joyas.
Y aunque buena parte de las miradas se dirigieron a Máxima de Holanda y a la reina Letizia, especialmente porque esta última permaneció sentada durante el besamanos, la protagonista de la noche fue la princesa Amalia, la heredera al trono. Fue el debut de la joven, que llegaba a primera hora de la tarde para prepararse y estar lista.
Para la ocasión, eligió un vestido azul marino de tejido vaporoso y capa que combinó con la banda de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la condecoración que le otorgó Felipe unos días antes. Además, la princesa lució la tiara pavo real y un collar a juego.
Letizia, que padece neuroma de Morton, no ha podido realizar la recepción de pie junto a Felipe VI y los reyes de Países Bajos, Por eso, permaneció sentada la casi hora que duró el besamanos.
La imagen de Letizia sentada ha sido de lo más insólita y ha dado la vuelta al mundo. Si bien se conocía que sufre dolores, pues en ocasiones ha apostado por zapato plano o tacones reducidos, nunca había que tomar una decisión similar.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, la reina emérita de los Países Bajos Beatriz, la princesa heredera Amalia y la princesa Margarita, durante la cena de gala con motivo de su visita de Estado al país.
Para esta ocasión la reina Letizia ha llevado un vestido azul cobalto firmado por The 2nd Skin Co. Lo ha combinado con la tiara rusa, una de las joyas más increíbles del joyero real, realizada en platino, perlas y diamantes.
La princesa Beatriz, hermana de la reina Margarita, también acudió a la celebración.
La reina emérita Beatriz se sentó, junto a su hermana, en una mesa anexa a la principal, muy cerca de su hijo y de los reyes españoles.
Amalia fue la gran protagonista, ya que era su debut. Llevó unvestido azul marino de tejido vaporoso y capa que combinó con la banda de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la condecoración que le otorgó Felipe unos días antes.
Letizia sorprendió con la tiara rusa. Esta joya fue creada para la madre de Alfonso XIII, la regente María Cristina, y está inspirada en los tocados rusos, de ahí su nombre. Está realizada en diamantes, platino y perlas y es una de las más espectaculares de la colección real.
Imágenes: EFE / Casa de su Majestad el Rey / Getty Images